¿La carne cultivada en células está lista para el horario de máxima audiencia?

¿La carne cultivada en células está lista para el horario de máxima audiencia?

La carne ha sido parte de la dieta humana desde antes de que encontráramos el fuego, pero cada vez es más evidente que la producción de carne a gran escala es más perjudicial para el medio ambiente y el mundo que un beneficio.

En todas las culturas y geografías, los animales han sido una parte tan vital de la cadena alimentaria que es difícil imaginar un mundo en el que los animales no sean sometidos al cuchillo para producir proteínas.

Sin embargo, no hay forma de detener la innovación, y las fuentes alternativas de proteínas se están convirtiendo cada vez más en una elección que la gente preferiría hacer.

La carne cultivada en células es una de esas fuentes. También conocida como carne cultivada o cultivada en laboratorio, este proceso utiliza células de animales para producir carne sin sacrificarla. Si bien el sector naciente es un tema candente por los beneficios que promete, el proceso sigue siendo lento y costoso.

Sin embargo, las inversiones en este sector se están calentando. Si 2021 fue algo para pasar, hay una gran cantidad de empresas e inversores ansiosos por encontrar formas de escalar y acelerar el proceso, y hacerlo de manera rentable.

Sin embargo, aún no está claro cuándo la carne cultivada en laboratorios alcanzará el tipo de escala requerida para verla en su supermercado local.

Esto no es una revolución, es una transformación, y llevará tiempo. Friederike Grosse-Holz

bistecs altos

La carne cultivada en células debe su creciente popularidad, al menos en parte, a algunos de los macro desafíos que enfrenta el mundo con la producción de alimentos. El cultivo excesivo, el cambio climático provocado por el hombre y la disminución de las fuentes de agua contribuyen a un futuro en el que la inseguridad alimentaria será un problema gigantesco.

El panorama es sombrío: estima Naciones Unidas la producción de alimentos tendrá que duplicarse para alimentar a los Se espera que casi 10 mil millones de personas habiten el planeta para 2050. En cuanto a las proteínas, personas de todo el mundo consumió alrededor de 324 millones de toneladas métricas de carne en 2020, y ese número se establece en subir aún más.

Cambiar la forma en que cultivamos y producimos alimentos es clave para resolver este problema, y ​​ya contamos con sistemas como la agricultura vertical para abordar el problema del cultivo excesivo, así como otras fuentes de proteínas además de la carne. Actualmente, la proteína alternativa representa solo alrededor del 2% del mercado de proteína animal, pero se espera que aumente más de 7 veces para 2025.

“Estamos tratando de cumplir con los Acuerdo de París, pero no podemos cumplir con eso sin abordar el sistema alimentario y la forma en que producimos carne, huevos y productos lácteos”, dijo Sharyn Murray, especialista sénior en participación de inversores en Good Food Institute, una organización sin fines de lucro que aboga por la producción de carne reinventada. “La relación de conversión de calorías que entran versus calorías que salen es de siete a ocho calorías para un pollo por una caloría que salen, mientras que a base de plantas es una caloría que entra y una que sale”.

La carne cultivada es solo uno de los enfoques para satisfacer la demanda futura de proteínas junto con las técnicas de fermentación y basadas en plantas. Murray y otras personas con las que hablé se refirieron al movimiento como “una transformación masiva del sistema alimentario que llevará tiempo”. Lo que significa que el cambio no ocurrirá de la noche a la mañana, dijo Murray.

También hay una sola empresa con productos cárnicos de cultivo celular disponibles en el mercado actualmente: Eat Just, cuya subsidiaria GOOD Meat recibió la aprobación regulatoria para producir y vender su carne de cultivo celular en Singapur. Eat Just también recibió recientemente la aprobación para vender pechugas de pollo hechas con cultivos celulares.

Una pepita hecha de carne de pollo cultivada en laboratorio se ve durante una presentación de medios de diciembre en Singapur, el primer país que permite la venta de carne creada sin sacrificar ningún animal. Créditos de imagen: Nicolás YEO / AFP / Getty Images

Josh Tetrick, cofundador y director ejecutivo de Eat Just, dijo que el movimiento está aquí incluso si la gente todavía no compra mucha carne cultivada en laboratorio.

“Todavía es a pequeña escala, y lo más importante que estamos haciendo y que otras empresas deberían hacer es centrarse en el diseño, la ingeniería y las instalaciones a gran escala de los buques y los sistemas de apoyo para aprovecharlo en gran medida”.


Source link