La Casa Blanca anuncia una inversión de mil millones de dólares para centros de inteligencia artificial y computación cuántica

La Casa Blanca anuncia una inversión de mil millones de dólares para centros de inteligencia artificial y computación cuántica

Aprovechando su compromiso anterior, la Casa Blanca anuncia una inversión de mil millones de dólares en dos de las fronteras tecnológicas más prometedoras, la IA y la computación cuántica.

El año pasado, la administración Trump lanzó una orden ejecutiva sobre IA declarando su intención de reforzar el dominio de EE. UU. en el campo, pero la orden no abordó mucho en la forma de financiar sus planes. Este febrero, la administración Trump pidió más de dos mil millones de dólares que se invertirá en IA no relacionada con la defensa e investigación cuántica para 2022.

La nueva iniciativa de la Casa Blanca financiará una serie de centros de investigación y desarrollo académicos y del sector privado vinculados a agencias federales para trabajar en problemas fundamentales y “buscar avances transformadores” en temas como la computación cuántica, el aprendizaje automático y la visión artificial.

En un comunicado, el CTO de EE. UU., Michael Kratsios, llamó a los institutos “centros de clase mundial para acelerar la innovación estadounidense y construir la fuerza laboral estadounidense del siglo XXI”.

Cinco institutos de investigación de IA bajo la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) recibirán $ 20 millones cada uno, junto con otros dos institutos asociados con el USDA. Los centros de IA se establecerán como asociaciones con grupos de investigación académica existentes en la Universidad de Colorado, la Universidad de Texas, la Universidad de Oklahoma, el MIT, UC Davis y dos equipos diferentes en la Universidad de Illinois.

Cinco nuevos centros vinculados al Departamento de Energía centrados en la ciencia de la información cuántica se beneficiarán de $ 625 millones recientemente anunciados durante cinco años. En una llamada para discutir la nueva iniciativa, el subsecretario de ciencia de EE. UU., Paul Dabbar, argumentó que la ciencia cuántica podría resultar incluso más impactante que la IA para los intereses nacionales de EE. UU.

“Tenemos mucha confianza en que [this]… tendrá tanto éxito como el programa Apolo o el Programa del Genoma Humano”, dijo Dabbar.

Los nuevos centros cuánticos del DOE se establecerán en los laboratorios nacionales de Brookhaven, Argonne, Fermi, Lawrence Berkeley y Oak Ridge. Según Dabbar, los $625 millones asignados por el DOE atrajeron un interés significativo de los líderes tecnológicos del sector privado, con Microsoft e Intel entre los socios de la industria tecnológica que comprometieron personal y equipos para ayudar a establecer los nuevos institutos.


Source link