Los resultados de la 35ª jornada de LaLiga han dejado casi sin opciones de Champions al Real Betis, que a falta de nueve puntos por disputarse se encuentra a seis y siete de distancia del Atlético y el Sevilla FC, respectivamente, mientras que el FC Barcelona, a once, ya es inalcanzable para los de Pellegrini, que hace un par de semanas se proclamaron campeones de la Copa del Rey y con ello aseguraron su presencia en la fase de grupos de la Europa League de la próxima temporada.
En el Betis aún soñaban con ganar el sábado al FC Barcelona y que el Atlético perdiera el derbi con el Real Madrid para poder plantarse en las tres últimas jornadas de Liga empatados a puntos con los colchoneros, pero finalmente se dio todo lo contrario. Los verdiblancos perdieron tras un gol en el último suspiro de Jordi Alba en el Benito Villamarín ante el Barcelona (1-2) y los colchoneros ganaron 1-0 al Real Madrid al transformar Carrasco un polémico penalti cometido por Vallejo.
Ahora las únicas opciones del Real Betis para poder acceder a Champions -remotísimas- pasan por sumar siete puntos más que el Atlético, de los nueve que restan en juego, u ocho más que el Sevilla FC, pues con ambos pierde el average particular. El Betis juega este martes en Mestalla, luego recibe al Granada y acaba LaLiga en el Bernabéu ante el Real Madrid, que según ha avanzado Ancelotti formará ese día, “más o menos”, con el equipo que vaya a jugar la final de la Champions.
El Sevilla FC, por su parte, recibe el miércoles al Mallorca, luego visita al Atlético y despide LaLiga en casa ante el Athletic. Los colchoneros visitan al Elche este miércoles, luego reciben al Sevilla y acaban visitando a la Real en San Sebastián.
A pesar de la derrota ante el Barça, el Betis mantiene dos puntos de ventaja -más el average- con la Real Sociedad en la lucha por la quinta plaza, mientras que son cinco los que le separan del Villarreal gracias al empate in extremis de Koundé para el Sevilla.