Hay muchas comedias de situación de los noventa que todavía nos encantan ver, pero es probable que muchos de nosotros las hayamos olvidado. Tercera roca del sol. Si bien siempre comparamos las comedias de situación con Amigoseste programa a menudo es ignorado.
Es una pena, ya que John Lithgow hizo una actuación increíble como Dick Solomon, un extraterrestre que vino a la Tierra con otros tres haciéndose pasar por miembros de su familia. Como no se trata de un grupo de amigos que vive en una gran ciudad y se enfrenta a citas, trabajo y dramas personales, a menudo se pierde entre la multitud de series sobre veinteañeros.
pero es Tercera roca del solEs una premisa completamente diferente que brilla y la convierte en un reloj aún más divertido que muchas otras comedias televisivas.
3rd Rock From The Sun es una comedia de situación fantástica (y olvidada) de los noventa
Dadas las numerosas comedias de situación de la década de 1990, es fácil pasarla por alto Tercera roca del sol al elegir cuáles volver a mirar. No tiene romances grandes y llamativos como Amigos, y ninguna de sus citas llegó a la corriente principal, como gran parte del diálogo del clásico Seinfeld episodios como “El concurso”.
Sin embargo, 3ra rocaLa premisa es cautivadora, y dado que los extraterrestres están tan impactados por todo lo que presencian en la Tierra, su inocencia y culpabilidad los hacen divertidos y memorables. Sin embargo, son las actuaciones sólidas las que realmente te venden en la comedia. John Lithgow es increíble en el papel de Dick Solomonpara empezar.
Y el resto del Tercera roca del sol El elenco, que incluye a French Stewart, un joven Joseph Gordon-Levitt y Kristen Johnson, se puede ver sin cesar como compañeros extraterrestres que fingen ser parte de una familia. Tocan cada nota cómica a la perfección y actúan genuinamente sorprendidos por sus observaciones.
El mejor y más peculiar elemento es, por supuesto, La actuación de William Shatner en el papel de The Big Giant Head, el extraterrestre a cargo de las Salomón. Cada vez que aparece, es como el “bebé bailarín” que ve el abogado de Calista Flockhart. Aliado McBeal: peculiar, extraño y de alguna manera perfecto.
Es la elección de las historias lo que realmente hace Tercera roca del sol un espectáculo divertido. Cosas que todos damos por sentado, como saber lo mal que se siente una mentira, celebrar el Día de Acción de Gracias y los cumpleaños, y recuperarnos de un resfriado, se convierten en escenarios de vida o muerte.
Después del episodio número 100 de la comedia sobre malas citas o amigos que se pelean, eso es refrescante. Pero en lugar de centrarse únicamente en lo desconcertante que los personajes principales encuentran la sociedad, que podría volverse obsoleta después de un tiempo, el Las historias del programa también pueden ser serias a veces..
En la temporada 3, Mary Albright (Jane Curtin) les miente a sus padres diciéndoles que ella y Dick no se separaron, lo que permite Tercera roca del sol para hablar de las dificultades de las relaciones a largo plazo.
Una de las frases más entrañables de Dick es cuando observa el compromiso y dice: “Tienes que admirar a estos humanos. Sus vidas son muy frágiles y, sin embargo, están dispuestos a comprometerse el uno con el otro durante toda la vida..” Puede que sea un extraterrestre, pero se las arregla para resumir el amor de una manera sucinta y convincente.
Y sí, aunque esto se ve a través de la lente de Dick, quien generalmente está confundido por el concepto de amor, la humana Mary también lucha por estar con alguien durante mucho tiempo. Este es un gran recordatorio de que todos pasamos por las mismas cosas.
Por qué 3rd Rock From The Sun se destaca de otras comedias de los 90
Tercera roca del solLa combinación de humor y elementos de ciencia ficción la convierte en una comedia de situación más singular. que series queridas como Amigos y Seinfeld.
En lugar de presentar a otro grupo de amigos en una gran ciudad lidiando con las citas y otros problemas, el programa pregunta cómo se las arreglarían los extraterrestres si vivieran en la Tierra. Eso no sólo es divertido y diferente, sino que logra parecer una descripción realista de lo que sucedería.
Si bien hay muchas series y comedias de ciencia ficción geniales de las décadas de 1990 y 2000, era raro que un programa combinara ambos géneros. Si eliminas el hecho de que los personajes principales son extraterrestres, el programa no sería mucho para destacar. El romance de Dick con Mary sería una historia de amor común y corriente.
Los demás buscarían a tientas en sus vidas y probablemente se reirían un poco, pero ningún episodio se sentiría tan especial. Fue inteligente fusionar esta premisa convincente con las historias típicas de las comedias de situación porque garantizaba que Tercera roca del sol nunca sería aburrido.
Los Solomon se sienten como una verdadera familia en la temporada 6, especialmente cuando Dick está desanimado porque Tommy se convierte en estudiante universitario. por el Tercera roca del sol Al final, casi podemos olvidar que no son parientes reales, y si necesitamos una comedia inteligente que nos haga pensar en nuestras propias vidas, esta es la indicada.
