La ciudad de Milwaukee compensará a Sterling Brown tras el incidente racista de 2018

Hace unos meses conocíamos la historia de Sterling Brown, el jugador de los Milwaukee Bucks que en 2018 sufrió a manos de la policía un incidente de uso excesivo de fuerza y detención incorrecta.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Brown denunció entonces a la ciudad del estado de Wisconsin y hoy ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para una compensación por valor de 750.000 dólares. Además de la cuantía económica, la ciudad admitirá que existió una violación constitucional de los derechos de Sterling, que sufrió un perfilado racial por parte de los agentes.

Las instituciones de Milwaukee también han anunciado que trabajarán para incorporar cambios educativos a su departamento de policía y a los protocolos seguidos en caso de detenciones como la de Brown. El hecho de que el acuerdo alcanzado admita la brecha de sus derechos es un paso importantísimo en esta lucha.

Una lucha en la que Brown ha sido más que vocal desde su posición en el vestuario de los Bucks. El jugador fue uno de los principales instigadores del boicot que el equipo protagonizó en la burbuja de Orlando, saliendo poco después a leer un comunicado explicando su decisión junto a su compañero George Hill.


Source link