USA

La ciudad de Minneapolis y la familia de George Floyd alcanzan acuerdo millonario


La ciudad de Minneapolis y la familia de George Floyd

MINNEAPOLIS – Mientras continuaba la selección del jurado en el juicio de un agente de policía acusado de asesinar a George Floyd, el concejo municipal de Minneapolis acordó el viernes pagar $27 millones a la familia del fallecido.

Al cabo de una sesión a puertas cerradas, el Concejo anunció el acuerdo por una cifra récord, que incluye $500,000 para el vecindario donde arrestaron a Floyd.

El abogado de la familia Floyd, Ben Crump, dijo en un comunicado que era el acuerdo extrajudicial por un caso de derechos civiles más grande de la historia, que “envía un mensaje poderoso de que las vidas negras sí importan y la brutalidad policial contra la gente de color debe cesar”.

Floyd fue declarado muerto el 25 de mayo después que el entonces agente de policía Derek Chauvin apretó su rodilla sobre el cuello del hombre negro durante unos nueve minutos. La muerte de Floyd provocó protestas en ocasiones violentas en Minneapolis y otras ciudades, lo que condujo a una discusión nacional sobre el racismo.

En julio, la familia Floyd demandó a la ciudad y los cuatro agentes implicados en su muerte, alegando que los oficiales violaron los derechos del hombre y la ciudad permitió que florezca una cultura de fuerza excesiva, racismo e impunidad en su fuerza policial.

En tanto, una posible jurado fue descartada el viernes al reconocer que tenía una opinión negativa del acusado.

La mujer, una graduada universitaria reciente, dijo que había visto un video del arresto de Floyd tomado por un transeúnte y leído la información periodística sobre el caso. En respuesta a un cuestionario, dijo que tenía una opinión “algo negativa” de Chauvin y que apretó su rodilla sobre el cuello de Floyd durante demasiado tiempo.

“Solo pude ver una parte del video, y por lo que vi como ser humano no me dio una buena impresión”, dijo. Añadió que no pudo ver todo el video “porque no soportaba ver más”.

Aseguró reiteradamente que podía dejar de lado sus opiniones y tomar una decisión basada en los hechos, pero el abogado de Chauvin, Eric Nelson optó por descartarla.

En el cuarto día de selección, había seis jurados: cinco hombres y una mujer. Tres son blancos, uno es hispano, uno es multirracial y uno es negro, según el juez Peter Cahill.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba