La cláusula de rescisión de Darder cambió tras superarse el 31 de julio

La cláusula de rescisión de Darder cambió tras superarse el 31 de julio

El futuro más inmediato de Sergi Darder (29) está en el aire. El centrocamìsta balear, capitán y figura más importante de este Espanyol de Luis García, no ha dejado de ser motivo de la rumorología del mercado de fichajes desde que se consumó el descenso de categoría perico, pero por el momento sigue siendo jugador blanquiazul. Tanto es así, que incluso el calendario ha superado la fecha en la que su cláusula de rescisión cambiaba, siendo aumentada en un 33%. Esa fecha fue el día de ayer, un 31 de julio hasta el que la libertad de Darder costaba 10 millones de euros. Desde hoy, aquel club que quiera hacerse con ‘El Mago de Artà’ sin necesidad de contar con el ‘sí’ del Espanyol deberá pagar un total de 15 ‘kilos’. Pero justo ahora no se descarta la posibilidad de que el conjunto blanquiazul se siente a negociar y que finalmente Darder pueda marchase por menos de lo que figura en su contrato como cláusula de rescisión. Se avecinan días moviditos en las oficinas del RCDE Stadium.

Compás de espera

Mientras tanto, el jugador guarda silencio, a la espera de una oferta que realmente le convenza. Hasta la fecha, el Mallorca, la UD Almería y el Celta de Vigo son los clubs que más fuerte han pujado por él, pero si Darder abandona el equipo de su vida será para recalar en un club con objetivos más ambiciosos que los de los citados. En este sentido, la Real Sociedad, el Real Betis y el Valencia son otras opciones con las que se ha especulado, aunque hasta la fecha sin llegar a concretarse y sin que los acercamientos aventurasen que el acuerdo podía estar cercano.

Sea como fuere, a menos de dos semanas del debut liguero del Espanyol en LaLiga Hypermotion, en el Carlos Belmonte ante el Albacete, Darder continúa siendo su capitán y, como no podía ser de otra manera, Luis García cuenta con él en sus planes. Porque claro está que las opciones de lograr el ascenso son unas con Darder y serían otras, muy diferentes, sin contar con él en la plantilla.

Por otra parte, en el capítulo de llegadas continúa sin registrarse actividad. El Espanyol es, de entre todos los equipos de Primera y Segunda, el único que no ha cerrado ninguna incorporación este verano. El cuadro blanquiazul, con Fran Garagarza como director deportivo, se ha tomado al pie de la letra aquello del ‘dejen salir antes de entrar’.




Source link