La cofundadora de Instacart, Apoorva Mehta, echa un vistazo

La cofundadora de Instacart, Apoorva Mehta, echa un vistazo

Hace un año, el cofundador de Instacart, Apoorva Mehta, dejó su cargo de director ejecutivo del unicornio de entrega de comestibles y asumió el cargo de presidente ejecutivo. Ahora, mientras la empresa que fundó hace casi una década se prepara para la salida a bolsa, Mehta dice que dejará el cargo de presidente ejecutivo y dejará la junta directiva una vez que la empresa se haga pública.

“Desde que hice la transición de CEO a presidente ejecutivo hace un año, me di cuenta de que quiero emprender una nueva misión y quiero hacerlo con el mismo enfoque singular que tenía mientras construía Instacart”, escribió Mehta en Twitter. “Salir del tablero me permitirá hacer precisamente eso”.

1 Hoy estoy anunciando que una vez @instacart se convierte en una empresa pública, renunciaré como presidente ejecutivo y dejaré la junta directiva

— Apoorva Mehta (@apoorva_mehta) 22 de julio de 2022

Instacart confirmó la noticia en un comunicado de prensa y dijo que Fidji Simo, un ex ejecutivo de Facebook que asumió el cargo de director ejecutivo de Instacart cuando Mehta dejó el cargo, será el futuro presidente ejecutivo de la junta.

Simo citó el anuncio de Mehta en Twitter y le agradeció “por todo lo que ha hecho por Instacart durante la última década”. En un comunicado de prensa, dijo que “como directora ejecutiva y futura presidenta, espero trabajar junto con nuestros socios minoristas para dar forma a la próxima década de evolución de los supermercados”.

Instacart dice que su junta directiva incluye a “Meredith Kopit Levien, presidenta y directora ejecutiva de The New York Times Company; Lily Sarafan, cofundadora y presidenta ejecutiva de TheKey; Barry McCarthy, presidente y director ejecutivo de Peloton; Daniel Sundheim, Fundador y Director de Inversiones de D1 Capital Partners; Frank Slootman, presidente y director ejecutivo de Snowflake; Michael Moritz, miembro gerente de Sequoia Capital; y Jeff Jordan, socio general de Andreessen Horowitz”.

Los fundadores a menudo hacen la transición a los roles de presidente ejecutivo a medida que sus empresas crecen, giran o requieren un nuevo liderazgo a medida que el negocio cambia de una empresa privada a una empresa pública. Piense en la transición como pasar de estar involucrado en las decisiones del día a día a supervisar una estrategia más amplia, de vez en cuando. El plan de Mehta de dejar un puesto ya distante puede significar que hay una dinámica competitiva en marcha entre Instacart y su “nueva misión” a la que aludió. Instacart no abordó preguntas relacionadas con la dinámica competitiva en juego. La partida de Mehta también podría ser una ruptura limpia después de crecientes tensiones entre él y la junta que una vez nombró.

Instacart claramente está teniendo una especie de reorganización ejecutiva. El anterior CTO, Mark Schaaf, dejará la empresa, informó TechCrunch. Además, el gigante estadounidense de la entrega de comestibles ascendió recientemente a Daniel Danker y Laura Jones, vicepresidentes de productos y marketing, a director de productos y director de marketing, respectivamente. Instacart también ascendió a su vicepresidente de ingeniería, Varouj Chitilian, al cargo de CTO.




Source link