La colocación es el agente de talento muy necesario para quienes buscan trabajo

La colocación es el agente de talento muy necesario para quienes buscan trabajo

“Estamos regalando dinero para extraños en internet “es un tono bastante arrogante para una nueva startup. Pero cuanto más aprendía sobre Placement, más inteligente sonaba. A cambio del 10% de sus ingresos durante 18 a 36 meses, Placement le encontrará un trabajo que paga mucho más, lo preparará para la entrevista y lo ayudará a mudarse a su nueva ciudad de empleo.

Actores, atletas y músicos tienen agentes de talento. ¿Por qué no deberían los trabajadores de oficina? Esa es la visión del cofundador y CEO Sean Linehan para Placement. El ex vicepresidente de productos de Flexport cree que puede lograr que las personas obtengan un aumento del 30% en sus ingresos ajustados por el costo de vida si están dispuestos a mudarse de su ciudad natal o de una metrópolis demasiado cara.

“Creemos que puedes transformar tu vida sin convertirte en ingeniero. Solo tienes que estar en el lugar correcto “, dice Linehan. No todos aprenderán a codificar, y Placement no es una escuela. “No estamos en el negocio de capacitar a las personas para hacer trabajos. Estamos capacitando a las personas para que obtengan trabajo “.

La colocación se encuentra en el centro lucrativo de una gran cantidad de megatendencias. Las personas cambian de trabajo con más frecuencia. La desesperada necesidad de pagar la aplastante deuda de préstamos estudiantiles. El auge de las ciudades medianas a medida que la renta se descontrola en San Francisco y Nueva York. Aplicaciones sociales que mantienen a las personas en contacto desde lejos. La búsqueda de una realización más profunda se está generalizando.

Colocador cofundador y CEO Sean Linehan

A través de la normalización de los acuerdos de reparto de ingresos, la colocación ha encontrado una manera de monetizar poderosamente estos cambios sociales. Ese potencial ha atraído una ronda de semillas de $ 3 millones dirigida por el Fondo de Fundadores y respaldado por el nuevo fondo semilla de Coatue, XYZ Ventures, The House Fund, además de ángeles como Flexport El CEO Ryan Petersen, los fundadores de Eventbrite Julia y Kevin Hartz, el CEO de DoorDash Tony Xu, la MD de 137 Ventures Elizabeth Weil y su esposo, el vicepresidente de producto de Facebook Calibra Kevin.

Con el dinero en efectivo para desarrollar el conjunto de herramientas de software de su demandante de empleo, Placement podría crecer mucho más allá de la agencia de talentos boutique de estilo Jerry Maguire en una forma escalable para poner a millones en una mejor trayectoria profesional. “El problema número uno que veo en la economía estadounidense en este momento es la falta de movilidad de ingresos”, dice Linehan. “Hay tantos servicios para hacer que las personas ricas se hagan más ricas, pero ¿qué pasa con los servicios para ayudar a las personas de bajos ingresos a llegar a la mitad, o ayudar a las personas en el medio a mejorar?”

“Si me quedara en casa, simplemente no hay forma”

El ascenso del propio CEO fue “un cuento estadounidense probado y verdadero”, me cuenta. “Crecí en un vecindario de bajos ingresos en San Bernardino. . . debajo de la línea de pobreza ”. Pero la oportunidad de asistir a UC Berkeley lo llevó a Silicon Valley y a la ciudad económica de San Francisco (antes de que la crisis de la vivienda lo encareciera). “No creo que podría haber tenido tanto éxito si fuera a otro lugar. Si me hubiera quedado en mi ciudad natal, simplemente no hay manera “.

Sin embargo, después de la universidad, cuando sus amigos se mudaron y él rompió con su novia, Linehan se encontró viviendo solo en una litera con espacio adicional. “Llamé a un amigo de vuelta a casa que trabajaba con un salario mínimo, seguía viviendo en casa, y le dije:‘ Tu vida apesta. ¡Ven a estrellarte conmigo! “, Recuerda Linehan. “Era súper inteligente, más inteligente que la mayoría de las personas con las que fui a Berkeley, pero nunca se subió al tren fuera de la ciudad”.

En los años siguientes, Linehan entrenó a su amigo para convertirse en un profesional y navegar entrevistas. “Ahora ha triplicado sus ingresos en función del costo de vida ajustado. Pasó del salario mínimo a $ 70,000 a $ 80,000 ”. Eso encendió la idea de Colocación. “¿Cómo tomas ese proceso de aprovechar a las personas que son especiales y solo necesitan oportunidades económicas y llevarlas a más personas?” Pero Linehan necesitaba un cofundador que pudiera ejecutar para obtener estos empleos prometedores.

Ahí es donde entró Katie Kent. También del equipo de productos de Flexport, Kent había ayudado a iniciar la Academia Zipfian como el primer campamento de ciencia de datos en Estados Unidos. El curso intensivo de 12 semanas había colocado al 93% de los graduados en roles de tiempo completo cuando Zipfian fue adquirida por Galvanize, donde Kent se convirtió en director de resultados con el mandato de hacer que los estudiantes tengan excelentes trabajos. La idea correcta, la experiencia y el historial de convertir Flexport en un unicornio de transporte de carga de $ 3.2 mil millones llevó a los inversores a aprovechar la oportunidad de financiar la colocación.

Comparte el dinero

Entonces, ¿cómo funcionan exactamente los acuerdos de reparto de ingresos de Placement? “Solo nos pagan si ganan más dinero en función del costo de vida”, explica Linehan.

Primero, la startup recluta a través de publicidad dirigida y referencias de boca en boca, que la compañía dice que el 100% de los clientes han proporcionado. Principalmente, está buscando profesionales de negocios con una habilidad que no coincida con su ciudad, como ventas, recursos humanos u operaciones en un lugar sin empresas que compitan para contratar esos roles. Es posible que nunca hayan abandonado su ciudad natal o regresado después de la escuela en una universidad de nivel medio, suprimiendo su potencial de ingresos. Pero la falta de conocimiento sobre la búsqueda de empleo, los temores de abandonar su red de apoyo o la falta de fondos para financiar una mudanza los mantienen atrapados allí.

“Hay dos momentos en que la sociedad pone una mano suave sobre tu hombro diciendo que está bien alejarse: cuando vas a la universidad y cuando te gradúas”, dice Linehan. “Estamos tratando de diseñar un tercer momento. Les damos a las personas el permiso y el espacio para tener esa conversación con su familia al proporcionar esa función forzada ”. Placement sirve la misma utilidad que el CEO hizo para su amigo, revelando que si aprovechan la oportunidad de mudarse a una ciudad creciente pero asequible como Denver, Austin, Raleigh o Seattle, “la vida de las personas sería mucho mejor”.

La otra búsqueda demográfica de Placement son los más de 10 millones de trabajadores que se han enamorado de algunas de las ciudades más caras del país. “Si eres ambicioso y talentoso pero no eres ingeniero en SF, esta es una vida difícil. Los costos están excediendo los beneficios en este punto ”. La ubicación busca ciudades más baratas donde sus habilidades aún son relevantes e incluso podrían ganar lo mismo o un poco menos, pero pueden obtener un gran aumento en los ingresos con un costo de vida ajustado. base y tienen un camino para comprar una casa. Linehan declara que “Nuestra opinión controvertida es que, más importante que volver a capacitar a las personas, es llevarlas al lugar correcto donde el trabajo está sucediendo en primer lugar”.

Luego, la ubicación evalúa al posible cliente en lo que actualmente es un proceso extremadamente selectivo para determinar si está infravalorado en función de sus habilidades, calificaciones, deficiencias y banderas rojas. Si ya están siendo pagados adecuadamente o en exceso, no los aceptará. A los elegibles se les ofrece acceso a la investigación de Placement sobre todos los pares óptimos de salario y ubicación / arrendatario para su función, lo que la mayoría de las personas no podrían o no podrían hacer ellos mismos. Linehan dice: “Realizamos su búsqueda de trabajo para ellos. Somos como un conserje “.

Una vez que han seleccionado algunos objetivos, Placement respalda su proceso de preparación, ayudándoles a mejorar su LinkedIn y su currículum, practicar contando su historia y ofrecer entrevistas simuladas con expertos en su campo. A medida que avanzan en las entrevistas, Placement establece y requiere que los contratantes ofrezcan de forma remota, enseña a los clientes a negociar para obtener la mejor compensación posible.

“Si usted es una persona normal que no asistió a una institución de élite o está un par de años fuera de la escuela, no hay recursos”, lamenta Linehan. Mientras que algunas de las mejores escuelas de codificación y otros campamentos de entrenamiento colocan a los graduados, y algunas nuevas empresas como Pathrise también están trabajando en la preparación de entrevistas, la mayoría que busca un nuevo empleador termina confiando en consejos mediocres de búsqueda de empleo que encuentran en línea. Esto se debe en parte a que era difícil lograr que las personas gastaran mucho dinero a cambio de instrucciones que no estaban garantizadas para ayudar.

Cómo funcionan los acuerdos de reparto de ingresos de colocación

Sin embargo, el acuerdo de distribución de ingresos por ubicación está diseñado para alinear los incentivos. Se le otorga a los clientes no solo el mejor trabajo y el mejor salario, sino uno con el que quieran quedarse. Mientras la startup les proporcione un ingreso ajustado más alto, los clientes pagan el 10% de sus ganancias. Eso dura 18 meses, o 36 meses si reciben el estipendio de reubicación de $ 5,000 de Placement y el apoyo humano. También hay límites en el total de la ubicación que se puede devolver, y el acuerdo se resuelve después de cinco años, por lo que los clientes no están bloqueados si las cosas no funcionan.

Por ejemplo, Placement tiene como objetivo ayudar a alguien que gana $ 40,000 por año antes de impuestos a alcanzar $ 52,000 sobre una base ajustada por costo de vida. Terminarían pagando Colocación $ 7,794 en el transcurso de 18 meses, o $ 433 por mes. Después de la factura, seguirían ganando $ 3,900 por mes, o $ 567 más de lo que solían hacerlo. Si toman el estipendio de reubicación de $ 5,000 y asistencia adicional, su ISA se extiende a 36 meses y terminarán pagando un total de $ 15,588, incluido el estipendio.

Es probable que los clientes sigan aumentando su compensación después de que finalice su ISA de colocación, por lo que comenzarán a cosechar todos los ingresos adicionales. La startup ha trabajado con menos de 1,000 clientes hasta la fecha, pero supuestamente está creciendo rápidamente.

Eventualmente, Placement podría comenzar a trabajar con programadores y diseñadores, pero ve una gran brecha en la asistencia para los roles comerciales. Linehan señala que “estamos proporcionando una opción que estará disponible para mucha más gente que una escuela Lambda o galvanizar el bootcamp de codificación. No todos van a ser ingenieros de software “.

Haciendo que Estados Unidos sea frágil

El mayor obstáculo para la colocación será escalar lo que puede ser un proceso práctico y orientado a las relaciones para unir a los clientes con los contratantes adecuados. “Una cosa es conseguir trabajo para una persona. Es otro conseguir 10.000 personas por trabajo “, admite Linehan. Pero conquistó el mismo problema en Flexport, que estaba moviendo 1,000 contenedores de envío a través del océano pero tenía que descubrir “¿cómo demonios mueves 1 millón?”

Cofundadores de colocación (desde la izquierda): Katie Kent y Sean Linehan

Eso requiere que Placement vierta el conocimiento del producto en las herramientas de construcción que equipan a los clientes para tomar más iniciativa para relacionarse con los contratantes y aprender habilidades de entrevista. También debe automatizar más su alcance de mercadeo, selección de clientes y conexiones con los reclutadores, al tiempo que conserva un elemento humano que vale un precio de cuatro a cinco cifras.

En este momento, el equipo de la startup solo cuenta con cuatro, y aunque pronto se expandirá a siete, es posible que deba reunir un montón más para perseguir este sueño. Algunos inversores han sido comprensiblemente escépticos acerca de todo el modelo de “entregar $ 5,000” sin ISA onerosas.

A modo de comparación, la escuela MissionU de un año para trabajos de negocios y datos que fue adquirida y cerrada por WeWork solicitó el 15% de los ingresos durante tres años sin un estipendio de reubicación, o $ 23,400 en un trabajo de $ 52,000 por año. Los ISA para la educación laboral técnica de la Asamblea General cuestan un 10% durante 48 meses, incluso si los estudiantes no ganan más que en su antiguo trabajo. La oferta más delgada de Pathrise cuesta solo un 7% durante un año. Las universidades también están saltando en la tendencia, y algunas trabajan con la startup Leif para ejecutar sus ISA.

La colocación tiene planes para cubrir casos de borde espinoso. Si alguien es despedido de su nuevo trabajo, la startup lo ayudará a encontrar otro. “Estamos en el gancho para asegurarnos de que tengan éxito”, insiste Linehan. Solo no intervendrá si un empleado es despedido por un problema ético como el acoso sexual o el fraude. Y si alguien simplemente se siente solo en su ciudad desconocida, no está obligado a quedarse, aunque mudarse de casa podría perjudicar sus ganancias y la toma de Colocación. Es por eso que la startup está trabajando para ayudar a sus clientes a encontrar una comunidad, incluso entre ellos, para que no se sientan aislados y prefieran enviar trabajadores a ciudades donde conocen a alguien.

Mientras tanto, Placement debe resistir la tentación de convertirse en una agencia de contratación pagada por los empleadores y, en cambio, trabajar plenamente en nombre de sus clientes. “Cuando estás alineado económicamente con el empleador, solo estás persiguiendo dólares de ballenas cada vez más grandes de compañías, y en un momento te das cuenta de que eres una empresa de reclutamiento para Gap”, dice Linehan con un escalofrío. La complejidad de tratar con el Servicio de Impuestos Internos de los EE. UU. Es bastante problemática, por lo que Placement no tiene la intención de trabajar con solicitantes de empleo en el extranjero o aquellos que necesitan visas, ya que “no es bueno para las nuevas empresas si estás a merced del gobierno”.

Afortunadamente, los salarios de los EE. UU. Suman un total de $ 8.6 billones por año, afirma Linehan, por lo que tiene suficiente mercado interno. “La economía estadounidense es tan grande que no veo a otras personas que aborden problemas como ese siendo competitivos”. La ubicación tiene potencial para usar sus datos para recomendar y enseñar habilidades específicas. “Si solo hace este cambio, si aprende Excel, podría obtener este trabajo en una industria diferente que paga más y que le gustará más”, dice Linehan. También sueña con algún día mejorar la planificación urbana al sugerir que las ciudades construyan locales de música o parques que, según los solicitantes de empleo, suavizarían el aterrizaje de mudarse allí.

Al alejarse, también existe la posibilidad de que Placement haga que el país sea más estable y resistente al populismo de los hombres fuertes que promete seguridad financiera. “Una sociedad de dos niveles es frágil. No quiero vivir en una democracia donde hay un montón de heno esperando un fósforo para prenderle fuego “, concluye Linehan. “No tiene que haber una clase de tener y una de no tener, y no es necesario que el gobierno haga una redistribución forzada para que todo sea justo”. Solo necesitas personas que se preocupen por seguir el camino correcto, y eso para mí es una buena causa para dedicarle una vida ”.


Source link