La compañía autónoma de movilidad aérea EHang desplegará el servicio de transporte aéreo en Guangzhou

La compañía autónoma de movilidad aérea EHang desplegará el servicio de transporte aéreo en Guangzhou

EHang de China, una compañía enfocada en el desarrollo y despliegue de vehículos autónomos de pasajeros y carga de baja altitud, construirá su primera red operativa de taxis aéreos y transportes en Guangzhou. La compañía anunció que la ciudad china sería la sede de su ubicación piloto para un despliegue en toda la ciudad.

El piloto se centrará no solo en mostrar que un avión impulsado por rotor a baja altitud tiene sentido para su uso en ciudades, sino que toda una red de ellos puede operar de manera autónoma en concierto, controlado y monitoreado por un centro de gestión de tráfico central que Ehang se desarrollará junto con el gobierno local de Guangzhou.

Ehang, que fue elegido a principios de este año por la Administración de Aviación Civil de China como la única compañía piloto para poder construir servicios autónomos de vehículos de pasajeros voladores, ya ha demostrado vuelos de sus vehículos Ehang 184 que transportan pasajeros en Viena a principios de este año, y realizó una serie de vuelos en Guangzhou en 2018 también.

Además de desarrollar el sistema de control de tránsito aéreo para garantizar que operen de manera segura como una flota que trabaja en el aire sobre la ciudad al mismo tiempo, Ehang trabajará con Guangzhou para construir la infraestructura necesaria para operar la red. El plan para el piloto es utilizar las etapas iniciales para continuar probando los vehículos, así como los puertos verticales que necesitará para respaldar su operación, y luego trabajará primero con socios comerciales para un buen transporte.

Los beneficios de una red de este tipo serán especialmente valiosos para ciudades como Guangzhou, donde el rápido crecimiento ha generado mucho tráfico y alta densidad a nivel del suelo. También podría tener ventajas sobre una red de automóviles autónomos o vehículos con ruedas, ya que aún tienen que lidiar con el tráfico terrestre, peatones, ciclistas y otros vehículos para operar, mientras que el aire a baja altitud sobre una ciudad es más o menos desocupado.


Source link