La compañía de alquiler de autos a pedido Kyte ahora ofrece suscripciones de autos

La compañía de alquiler de autos a pedido Kyte ahora ofrece suscripciones de autos

La empresa de entrega de alquiler de automóviles Kyte dijo que tiene la misión de interrumpir la industria automotriz haciendo que las personas piensen dos veces antes de comprar un automóvil. A partir del miércoles, Kyte ahora ofrecerá un servicio de suscripción de automóviles, siguiendo lo que la startup dice que fue un piloto de suscripción exitoso con Teslas. Los planes de suscripción de tres, seis y 12 meses estarán disponibles para los 14 mercados en los que opera Kyte, como San Francisco, Chicago, la ciudad de Nueva York, Boston y, más recientemente, Fort Lauderdale, dijo la compañía.

Una gama de SUV, sedanes y autos económicos, además de Tesla, ahora estará disponible para suscripciones a más largo plazo. Kyte nombró algunas marcas y modelos que agregaría a su flota de suscripción, incluidos Kia Forte, Toyota Camry y Jeep Compass. Las suscripciones incluyen registro, mantenimiento, asistencia en carretera y entrega y recogida puerta a puerta.

El paso al negocio de suscripciones se produce cuando el precio promedio pagado por un vehículo nuevo en los Estados Unidos sigue estando alrededor de la marca de $48,000, según datos de septiembre de Libro azul de Kelley. Con las tasas de interés y los pagos mensuales promedio al alza, muchos estadounidenses están reconsiderando la compra de un vehículo nuevo. Pero, ¿eso significa que estarán de acuerdo con gastar un mínimo de $ 519 por mes en un servicio de suscripción?

De acuerdo a un encuesta nacional reciente, los consumidores están cambiando sus hábitos de gasto en preparación para una próxima recesión. Alrededor de un tercio ha ajustado sus presupuestos y ha reducido la cantidad de vehículos que conducen, lo cual probablemente también se deba al precio de la gasolina en este momento. Sin embargo, Erik Zahnlecker, director de nuevos productos de Kyte, cree que todavía hay una necesidad de servicios de automóviles por suscripción en la actualidad.

“Al salir de la pandemia, la forma en que vivimos, trabajamos, jugamos y viajamos ha cambiado significativamente. Más que nunca, están surgiendo ‘nómadas digitales’ y los estadounidenses buscan opciones flexibles que se adapten a sus nuevos estilos de vida”, dijo Zahnlecker a TechCrunch por correo electrónico. “El alquiler o la propiedad de un automóvil conllevan problemas y compromisos (como depreciación, bloqueo, mantenimiento y más) que pueden no adaptarse al próximo paso deseado por el consumidor. En Kyte, estamos comprometidos a crear opciones para cualquiera que busque un viaje más largo que un viaje compartido. Este espacio en blanco es muy deseado y vimos un gran éxito con nuestro lanzamiento inicial de suscripción de Tesla, por lo que queríamos que esta oferta fuera más accesible”.

Kyte comenzó a ofrecer Tesla Model 3s por $ 995 por mes a principios de este año; los Tesla de la compañía solo están disponibles por suscripción, mientras que el resto de la flota irá entre suscripciones y alquileres a corto plazo, según Zahnlecker. Kyte no compartió detalles sobre cuántos usuarios se inscribieron en un Tesla, pero Zahnlecker dijo que no ha habido tiempo de inactividad entre los suscriptores debido a la demanda.

“La mayoría de nuestros clientes de suscripción (>50 %) optan por suscribirse durante 12 meses, lo que demuestra que las suscripciones no son solo para personas ‘entre cosas’, sino que también son una alternativa válida al alquiler o la propiedad”, dijo Zahnlecker.

También es posible que el servicio de suscripción de Tesla funcionara tan bien porque, bueno, los Tesla son vehículos muy populares. Son un símbolo de estatus de lujo, y alquilar uno no solo evita que los conductores paguen $ 47,000 por lo que, al final del día, sigue siendo solo un automóvil; también permite a los conductores probar las aguas de la propiedad de vehículos eléctricos. Kyte comenzará a agregar Chevy Bolt EV y EUV a su flota en 2023, pero inicialmente solo ofrece Tesla. Será interesante ver si los clientes de Kyte están dispuestos a pagar $600 al mes por un auto poco atractivo como el Camry. Por el bien de Kyte, eso espero.

Después de todo, las suscripciones existen por una razón; representan un cambio mental de la propiedad al acceso, y los consumidores sin duda valoran las experiencias sin complicaciones. Para las empresas, las suscripciones también pueden contrarrestar los altos costos operativos iniciales, como el costo de arrendar y comprar una flota de vehículos, con la lealtad del cliente a largo plazo. Pero las empresas como Kyte, que ofrecen tanto hardware como servicios como suscripciones, deben centrarse mucho en la economía de la unidad y controlar sus márgenes de contribución para tener éxito.

Kyte parece estar bien financiado por el momento. La compañía acaba de cerrar una Serie B de $ 60 millones en noviembre y obtuvo $ 200 millones en financiamiento de deuda a principios de este año de Goldman Sachs y Ares Global Management.


Source link