GOSHEN, Indiana — Un juez aceptó el jueves un acuerdo de culpabilidad que pide una sentencia suspendida para un maestro jubilado del norte de Indiana acusado de agarrar a un estudiante de 15 años y abofetearlo en la cara.
El exmaestro de sociología de Jimtown High School, Michael Hosinski, se declaró culpable de un cargo menor de agresión que causó lesiones moderadas en el Tribunal Superior de Elkhart. El acuerdo exige que se suspenda la pena de prisión de un año y se cumpla la libertad condicional.
Hosinski, de 62 años, de Osceola, también se someterá a una evaluación de ira y no puede tener ningún contacto con la víctima.
La jueza Teresa Cataldo fijó la sentencia para el 14 de julio.
Hosinski, quien fue acusado en marzo, confrontó al estudiante por una sudadera con capucha que llevaba puesta.
Las imágenes de la cámara de seguridad mostraron a los dos discutiendo en un pasillo, Hosinski abofeteando al estudiante y la cabeza del estudiante golpeando una pared. El adolescente quedó con una abrasión en el interior de la boca y un bulto en la parte posterior de la cabeza, según la policía.
Las Escuelas de la Comunidad de Baugo originalmente despidieron a Hosinski, pero la junta escolar aprobó su retiro poco después. Originalmente había planeado jubilarse al final del año escolar.
Source link