La confección de la plantilla, a fuego lento en Montilivi

La Liga SmartBank dará inicio este mismo sábado por la tarde y en el Girona todavía queda mucho trabajo por hacer en el césped y también en los despachos. El equipo al que dirige Francisco Rodríguez no entrará a escena hasta el fin de semana del 26-27 de septiembre en El Molinón, pero antes de esto tienen que haber muchos movimientos de entradas y salidas que permitan al club cumplir con la reducción del límite salarial que ha tenido este verano.

Enric Franquesa y Jordi Calavera, el primero cedido y el segundo adquirido en propiedad después de rescindir su contrato con el Eibar son las dos únicas caras nuevas que ha presentado el club hasta el día de hoy. Sin embargo, como avanzó MD a lo largo de esta semana, Pablo Moreno y Arijanet Muric serán oficialmente nuevos jugadores del Girona en las próximas horas, ambos cedidos por el Manchester City. El portero y el delantero, dos jóvenes promesas que pertenecen al club inglés, llegan como cedidos hasta final de temporada y están ya entrenando con sus compañeros a la espera del anuncio del club, que, a priori, debería ser este sábado.

Para que puedan llegar más primero tienen que salir. Así está ahora mismo la situación del Girona, muy condicionado por la rebaja del límite salarial, que pasará de 29 millones de euros a algo menos de la mitad. Estas circunstancias obligan a Quique Cárcel y a su equipo de trabajo a tener que desprenderse de futbolistas claves en la plantilla, como es el caso de Borja García, que podría marcharse más pronto que tarde al Huesca, Bernardo, Mojica o los que ya se han ido como Bono y Choco Lozano.

Las dudas giran alrededor de una persona por encima de todos en Montilivi y este es Cristhian Stuani. El uruguayo, el jugador mejor pagado de la plantilla, es uno de los puntos clave para saber que tendrá que hacer el Girona y cómo actuará dependiendo de si se queda, que parece difícil pero no imposible, o se marcha.

Tres amistosos a la vista

El Girona disputará su primer partido amistoso de la pretemporada este mismo domingo en Montilivi, donde se medirá al filial, que milita en 3ª división de Catalunya. El encuentro se jugará a puerta cerrada y será la primera toma de contacto para los hombres de Francisco, que apenas llevan cinco días de entrenamientos y que tan solo tendrán veinte días de pretemporada antes de empezar la Liga. Los otros dos amistosos programados son ante el Barça, el miércoles 16, y el Zaragoza el sábado 19.


Source link