La contundente opinión de Toto Wolff sobre Binotto

La contundente opinión de Toto Wolff sobre Binotto

El team principal del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado en el último podcast de la web oficial de la Formula 1 ‘Beyond de Grid’ que el jefe saliente del equipo Ferrari, Mattia Binotto, duró en el puesto más de lo esperado al tiempo que aseguró que no abriría ninguna puerta al mánager italiano.

“Siempre estuvo claro que estaba bajo una presión tremenda. Siendo director de equipo en Ferrari, más te vale tener un buen contrato para tu salida”, dijo Wolff.

“Ahora probablemente ocurrió lo inevitable, pero se aferró al cargo más de lo que pensaba”, admite el austríaco.

Binotto, hombre de Ferrari de toda la vida, dejará Maranello a final de diciembre tras presentar su dimisión en noviembre. Fue nombrado director del equipo en enero de 2019, pero se va con Ferrari sin haber podido aportar un primer título de pilotos desde 2007 con Raikkonen y el de constructores desde 2008.

En el pasado Mercedes se ha hecho con los servicios de gente de Maranello como el ex director técnico Aldo Costa, que se unió en 2014 y ayudó a diseñar una serie de coches ganadores de las flechas plateadas, antes de irse a finales de 2019, o James Allison, que pasó de director técnico de Ferrari en 2016 al mismo papel en Mercedes en 2017. Preguntado sobre si Binotto podría ser un nuevo fichaje para Brackley, Wolff descartó que haya un puesto vacante para él a 

“No, creo que se rompió demasiada porcelana entre nosotros en los últimos dos años como para que esto sea posible. Con los otros equipos, no puedo decirlo. Pero ciertamente Mattia entiende la Fórmula Uno a la perfección y tal vez encuentre un papel en otro equipo.”

Wolff, que reconoce que habría encontrado el trabajo tentador si Ferrari se hubiera puesto en contacto con él antes de que lo hiciera Mercedes, dijo que el papel era mucho más que la Fórmula Uno.

“Es un nicho en el que el deporte, el reglamento, el organismo rector, el titular de los derechos comerciales, los competidores, todos nosotros estamos básicamente encerrados en esta jaula del paddock. Hay que ser políticamente astuto”, afirma.

“Se puede ser un buen gestor de carreras y no entender nada de lo que ocurre comercialmente o fuera en el mundo”.




Source link