La 34º edición de la Copa de África no se disputará, tal y como estaba previsto, en junio de 2023, sino que pasará a jugarse en enero de 2024 dado que el calendario estaba muy apretado.
La decisión, motivada por el Mundial de Qatar de 2022, la hizo oficial Patrice Motsepe, presidente de la CAF, en una conferencia de prensa celebrada en Marruecos. “Las fechas oficiales se anunciarán en breve. Aceptamos los consejos que estamos recibiendo, no queremos correr ningún riesgo porque no sería bueno para todo el movimiento jugar un torneo que pasaría desapercibido. Tenemos que posponerlo”, dijo Motsepe.
El motivo principal es que, con el Mundial metido entre temporada, las competiciones ligueras acaban tan tarde que eso entorpecería la preparación de las selecciones participantes en la Copa de África. Sin ir más lejos, la última jornada de la Serie A se disputaría el 4 de junio del próximo año, mientras que la competición africana debía empezar el 23 del mismo mes.
Lo que no cambia es la sede, que seguirá siendo Costa de Marfil. “Estoy feliz e impresionado por el sistema de infraestructuras puestas a disposición para albergar la Copa de África. Será una excelente acogida”, insistió Motsepe.