BásquetbolDeportes

¿La Copa del Rey de Baloncesto se jugará con público en las gradas?

Las aficiones de cada uno de los ocho equipos que cada año llenan el pabellón donde se disputa la Copa del Rey de baloncesto y dan color a las calles de la ciudad que acoge la competición son uno de los grandes atractivos del torneo del KO. Más allá del espectáculo sobre el parquet, el buen ambiente en las gradas muchas veces ameniza la espera y acostumbra a ser también protagonista, más allá de intentar influir en el estado de ánimo de sus equipos y en el rival.

Este año, debido a la pandemia, todo será distinto y como ya pasó en la ‘burbuja’ de Valencia para la fase final de la Liga Endesa, las gradas del Wizink Center de Madrid, que acoge la Copa del Rey de baloncesto por segunda vez en los tres últimos años y tercera en los últimos diez, lucirán vacías de espectadores por primera vez en su historia. Nada que ver pues con la fiesta que se vivó el año pasado del jueves 13 de febrero al domingo 16 en Málaga, sede de la última edición de la Copa del Rey con un Real Madrid campeón tras ganar (95-68) en la final al anfitrión, Unicaja, ante un Martín Carpena con sus más de 11.000 localidades llenas con las distintas aficiones de los ocho equipos participantes. Esta 85ª edición pues, será totalmente atípica.

La 85ª edición de la Copa del Rey será totalmente atípica y no tendrá nada que ver con la del año pasado en Málaga

Una medida más que lógica, teniendo en cuenta además lo que implica siempre una competición como la Copa del Rey de baloncesto, con el desplazamiento masivo de las distintas aficiones desde casi todos los puntos de España. Contrasta eso sí, con otros hechos como que en el mismo Wizink Center donde se disputa esta Copa del Rey de baloncesto, se vieran el pasado mes de diciembre más de 5.000 espectadores en un concierto de Raphael.

Posibles casos de coronavirus

Además, si apareciera algún brote de coronavirus en alguno de los equipos participantes antes del inicio del torneo, y dado la imposibilidad de aplazar los partidos, sería otro equipo el que ocuparía su lugar. UCAM Murcia, Baxi Manresa y Morabanc Andorra, por este orden, y tal y como estaba la clasificación por porcentaje de victorias cuando se determinó la clasificación para la Copa del Rey, serían los beneficiados. Si los casos positivos son aislados en cambio, los equipos podrían participar sin los jugadores en cuestión, mientras que si el brote aparece con su participación ya iniciada, se le impediría presentarse al siguiente partido y se le daría por perdido.

Si aparece algún brote de coronavirus en alguno de los equipos antes de iniciar el torneo, UCAM Murcia, Baxi Manresa y Morabanc Andorra, por este orden ocuparían su lugar

Ya están acostumbrados de todas maneras los equipos españoles a jugar sin público, ya que ni cuando la temporada pasada se reprendió la competición con la fase final en ‘modo burbuja’ en la Fonteta de Valencia como también esta temporada en la Liga Endesa y en los partidos que juegan como locales en competición europea -con alguna excepción puntual que no tuvo recorrido como por ejemplo los partidos de Eurocup que el Joventut jugó con la presencia de algunos aficionados-, lo hacen sin el apoyo de sus aficionados.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications