La Copa saca a la Real de la Península


La Real se enfrentará al Ceuta en los 1/32 de final de la Copa del Rey, que tendrán lugar el fin de semana del 11 y 12 de enero en la ciudad autónoma. El sorteo realizado en Las Rozas emparejó al conjunto txuri urdin con el ceutí en la última ronda en la que el equipo de Imanol tiene garantizado enfrentarse a un equipo de inferior categoría, puesto que a partir de dieciseisavos de final habrá sorteo puro.



El Ceuta, como el Becerril, es un equipo de Tercera División y viene de eliminar al Numancia en los penaltis tras empatar a uno durante el tiempo reglamentario. Más allá de que ya sabe lo que es dejar en la cuneta a un equipo profesional, el conjunto ceutí se puede considerar de un escalón superior al cuadro palentino, en tanto en cuanto está mucho mejor posicionado, en sexta posición, y sólo ha perdido tres partidos esta temporada. Su máximo goleador, Cristo, ha marcado ocho goles y el equipo lo dirige José Juan Romero

En cualquier caso, con una plantilla semi amateur, el cruce no debería representar una amenaza para la Real y probablemente el mayor escollo en esta eliminatoria lo represente la incomodidad de un viaje que será atípico.

El club txuri urdin aún no ha cerrado los detalles del desplazamiento, pero podría incluir hasta un traslado a Ceuta en Helicóptero. Hay varias opciones de llegar a una localidad que no dispone de aeropuerto propio. Desde volar hasta Tánger o Tetuán y desplazarse en autocar -este traslado incluye el paso de dos fronteras- hasta coger un chárter hasta algún aeropuerto cercano al estrecho y desde allí tomar al menos dos helicópteros para que la expedición alcance la localidad ceutí.

Otra vía es volar hasta Jerez o Málaga, de ahí desplazarse en autobús hasta Algeciras y en la localidad portuaria tomar un ferry hasta la ciudad autónoma. Esta se hace más larga, dado que al trayecto por mar, de una hora y diez de duración, hay que añadir todos los desplazamientos por tierra en autocar y el propio vuelo hasta el sur de la Península.

Si nos atenemos a los precedentes, se puede comprobar que el Barcelona optó en 2010 por la opción del helicóptero.

Cuarta vez en Ceuta

El duelo, por pintoresco que parezca, no será inédito para la Real. El conjunto txuri urdin ha jugado tres veces en Ceuta a lo largo de la historia, todas ellas en la década de los 40 y en Segunda División. Entonces el equipo se llamaba SD Ceuta, no AD Ceuta, como en esta ocasión.

En aquellos tiempos los desplazamientos hasta allí sí que resultaban rocambolescos y, quizá condicionado por ello, el conjunto txuri urdin siempre perdió en la ciudad autónoma: 1-0 en la ida de la promoción de la 42/43, 1-0 en la 44/45 y 2-1 en la campaña 45/46


Source link