La criptofinanciación cae por quinto trimestre consecutivo a medida que los inversores continúan retrocediendo

La criptofinanciación cae por quinto trimestre consecutivo a medida que los inversores continúan retrocediendo

El segundo trimestre vio $ 2.34 mil millones en capital en 382 transacciones de blockchain y criptomonedas

Jacquelyn Melinek 10 horas

La financiación para las nuevas empresas de criptomonedas sigue siendo cada vez más escasa. El capital de riesgo que fluye hacia la industria cayó por quinto trimestre consecutivo desde el primer trimestre de 2022 a $ 2340 millones en todo el mundo, ya que los inversores retienen sus chequeras por temor a los riesgos de una postura regulatoria severa y una economía incierta.

La cuenta de $ 2,340 millones del segundo trimestre se recaudó en 382 acuerdos, según los datos de PitchBook, pero es un marcado descenso desde el pico de $ 12,140 millones que alcanzó la industria en el primer trimestre de 2022. Los mayores aumentos durante el segundo trimestre de 2023 fueron la ronda Serie B de $ 120 millones de LayerZero y la ronda Serie C de $ 115 millones de Worldcoin.

“Es un juego de números”, dijo Lydia Chiu, vicepresidenta de desarrollo comercial de Ava Labs. En general, los inversores ven valoraciones más bajas, por lo que están escribiendo “cheques más pequeños”, dijo a TechCrunch+.

Esta disminución en el despliegue de capital podría atribuirse a los vientos en contra regulatorios en los EE. UU., que han inclinado muchos flujos de negocios relacionados con criptografía en el segundo trimestre a estructurarse como estructuras de riesgo tradicionales, como aumentar el capital, en oposición a las inversiones de tokens o acuerdos simples para futuros tokens. (SAFT), dijo Chiu.

Los Tiger Globals y Softbanks del mundo ya no van a invertir en todo. Lasse Clausen, socio fundador, 1kx

Las regulaciones sin duda han sofocado el optimismo en torno a la industria, pero también hay otros factores en juego. Un puñado de criptoempresas populares se acogieron al Capítulo 11 de la protección por bancarrota el año pasado, sofocando la confianza en la industria, y algunas empresas y empresarios tradicionales abandonaron el ecosistema estadounidense por completo cuando el mercado cambió. Tampoco ayudó cuando los inversores adoptaron repentinamente un enfoque mucho más exigente que valoraba las ganancias por encima del crecimiento.

Según Chiu, las valoraciones en la industria cayeron un marcado 50 % desde la primera mitad de 2022 hasta la segunda mitad de 2022. Desde entonces, las valoraciones de las nuevas empresas de criptomonedas han caído un 15 % adicional hasta la primera mitad de 2023, totalizando casi un 70 %. año tras año.

Esa es una disminución severa: las nuevas empresas que recaudaron dinero en enero de 2022, por ejemplo, tendrían dificultades para recaudar capital nuevamente hoy sin obtener un gran descuento en sus etiquetas de precios.

Pero no todo es pesimismo, y los fundadores e inversores nativos de las criptomonedas aún no pierden la esperanza. “Esa tendencia no necesariamente se revertirá, pero puede disminuir en el tercer trimestre o ser menos severa”, dijo Chiu.

De hecho, todavía hay “mucho dinero desembolsado”, dijo Lasse Clausen, socio fundador de la empresa de criptoinversión en etapa inicial 1kx. “[Funding] parece que está abajo, y absolutamente lo está, pero comparándolo con los máximos históricos, ni siquiera tenían ningún sentido”.

La promesa de un futuro mejor


Source link