La crisis actual del MCU fue explicada por un ejecutivo de Marvel hace 5 años

La crisis actual del MCU fue explicada por un ejecutivo de Marvel hace 5 años

Resumen

  • La presión para mantener al público interesado después de Avengers: Endgame llevó a Marvel a lanzar una ola masiva de programas de televisión y películas, pero esto resultó en una caída en la calidad y confusión entre los espectadores.
  • El mandato de streaming de Disney sobrecargó a Marvel, provocando una falta de cohesión narrativa y temática en el MCU y provocando fracasos comerciales y críticos.
  • Marvel ahora está trabajando para solucionar el problema centrándose en secuelas y continuaciones, consolidando historias y personajes, y planificando un posible reinicio suave de la franquicia con Avengers: Secret Wars.

El MCU Actualmente está luchando por encontrar el éxito que disfrutó en sus primeros años, y parece que las mentes detrás de él saben por qué desde hace mucho tiempo. En 2019, el MCU era una de las franquicias cinematográficas más queridas del mundo y fue defendido por introducir representaciones divertidas pero sentidas de superhéroes en la pantalla que las adaptaciones anteriores de cómics simplemente luchaban por hacer. El enorme éxito y la finalidad de Vengadores Juego Final ejerció mucha presión sobre Marvel Studios para mantener al público interesado después de haber emprendido un viaje que abarca más de una década con un gran elenco de personajes.

Marvel sintió esta presión de manera aguda, ya que Disney había estado lanzando grandes cantidades de contenido mediocre en forma de remakes, secuelas y spin-offs durante años, tratando de capitalizar simultáneamente la nostalgia y al mismo tiempo limitando la cantidad de trabajo adicional necesario para crear la propiedad intelectual original. Era sólo cuestión de tiempo antes de que ese modelo de negocio se filtrara y afectara al MCU, y su situación actual demuestra cuán profundamente el estudio fue impactado por la máquina de Disney. El productor ejecutivo de Marvel, Louis D’Esposito, habló de esto hace cinco años, mucho antes de que el estudio entrara en crisis, hablando de cómo su capacidad limitada le impedía hacer One-Shots:

“Estamos muy ocupados. Disney quiere que lo hagamos, nosotros “Quiero hacerlo y sigo diciéndoles: ‘Lo haré en la próxima película’, pero sigo rompiendo mi promesa”.

Marvel estaba sobrecargada por el mandato de transmisión de Disney

En un revelador informe reciente de Variedad, Se revela que el alto nivel de producción que Disney exigía para su servicio de transmisión sobrecargó a Marvel, creando una caída dramática en la calidad del contenido publicado. Debido a que la gente estaba atrapada en sus hogares debido a la pandemia de COVID-19, Disney quería un flujo casi constante de contenido disponible para que el público lo transmitiera para poder compensar las enormes cantidades de ingresos que perdió cuando los cines cerraron. Esto provocó que Marvel Studios lanzara una ola masiva de programas de televisión y películas a la vez, para que siempre hubiera contenido de Marvel para ver.

Solo en 2021, el MCU lanzó cinco series originales de Disney+, cada una con al menos seis episodios que se transmiten semanalmente, y cuatro largometrajes. Este aumento masivo resultó perjudicial para la marca Marvel. Si bien algunos lanzamientos fueron bien recibidos, muchos otros fueron fracasos comerciales y críticos, ya que el MCU se vio inundado de docenas de nuevos personajes, historias y caos multiverso que eran confusos y parecían no tener ninguna relación entre sí. Como Variedad afirma, estaba claro que “Las exigencias de producir tanta programación pusieron a prueba el aparato de Marvel,” y le robó su cohesión narrativa y temática, que hizo que la franquicia fuera tan popular en primer lugar.

Cómo Marvel está solucionando el problema que llevó a la crisis del MCU

“/>

Marvel está tratando lenta pero seguramente de reconstruir todo lo que rompió el auge de Disney+, mejor simbolizado por Loki temporada 2, en la que Loki intenta salvar la TVA mientras las líneas de tiempo errantes crecen y se vuelven desenfrenadas. En comparación con 2021, el calendario de lanzamientos de 2023 ha sido mucho más moderado. Este año solo se estrenarán tres películas, y todas son secuelas de los lanzamientos de Infinity Saga, por lo que se sienten como continuaciones en lugar de introducciones. Dos de los tres originales de Disney+, Loki y Y si…? temporada 2, también son continuaciones, con Invasión secreta siendo la única propiedad nueva. El resto de la Fase 5 consiste en gran medida en que el MCU se base en el trabajo que ya ha realizado, lo que le permitirá consolidar abundantes historias y personajes.

Más allá de eso, la próxima película de los Vengadores, Vengadores: La Dinastía Kang, le dará a Marvel la oportunidad de reunir a todos sus personajes del multiverso en un solo proyecto y hacer que luchen contra un enemigo común, que es lo que en gran medida ha faltado en la película más reciente. MCU Fases y es parte de lo que hizo que las primeras tres Fases de MCU fueran tan satisfactorias. Vengadores: Guerras Secretas Puede ser un reinicio suave de la franquicia, lo que significa que Marvel finalmente puede purgar todas las líneas de tiempo desordenadas que creó y volver a su forma.

Fechas de lanzamiento clave


Source link