La crisis de COVID-19 estimula el crecimiento de tres dígitos para restaurar la puesta en marcha Back Market

La crisis de COVID-19 estimula el crecimiento de tres dígitos para restaurar la puesta en marcha Back Market

Si bien una serie de nuevas empresas se han visto muy afectadas por los esfuerzos para frenar la propagación del virus COVID-19, la empresa de restauración Back Market está mostrando un mayor crecimiento a nivel mundial.

La startup con sede en París alienta a los clientes a enviar sus dispositivos antiguos para que puedan ser restaurados y revendidos en el mercado de segunda mano del comercio electrónico. El crecimiento logrado en medio de la crisis de COVID-19 se debe en parte al aumento de las ventas de computadoras portátiles, ya que las personas buscan mejores dispositivos para trabajar de forma remota.

Para las personas que no están seguras de si los productos restaurados son confiables, Back Market permite a los clientes enviar dispositivos viejos, cambiarlos por versiones más nuevas y pagar la diferencia. El presidente ejecutivo, Thibaud Hug de Larauze, dijo que este servicio de recuperación solo es posible actualmente en Francia, pero a partir del segundo trimestre, estará disponible en otros mercados.

Fundada en 2014, Back Market ha recaudado un total de € 48 millones en fondos en dos rondas, más recientemente una Serie B en junio de 2018. La compañía es rentable y, según los informes, todavía tiene dinero para gastar en su última ronda de financiación.

“No publicamos el volumen bruto de mercancías, pero es una tasa de crecimiento de tres dígitos”, dijo Hug de Larauze a TechCrunch. “Vimos un aumento en la demanda de computadoras portátiles, impresoras y otros dispositivos necesarios para trabajar en casa. La demanda de teléfonos reacondicionados está disminuyendo a medida que las personas buscan obtener los artículos de primera necesidad, como alimentos para su situación “.

En las últimas dos semanas, Back Market vio una demanda vertiginosa de Italia, una nación con un alto número de muertes por coronavirus donde se advirtió a los ciudadanos que estarían confinados en sus hogares durante cuatro semanas.

Otro factor que ayudó al crecimiento de la plataforma: las marcas de teléfonos inteligentes como Apple y Samsung cerraron sus tiendas minoristas, un movimiento que convirtió a Back Market en un importante canal de suministro. Mientras que los minoristas y operadores fuera de línea están cerrados en Europa, Hug de Larauze dice que los minoristas fuera de línea chinos y las fábricas de renovación están comenzando a volver a trabajar.


Source link