El director creativo de Pixar, Pete Docter, se sentó con un terapeuta con licencia para discutir el arco singular de Buzz Lightyear en el original Historia de jugueteen el que Buzz inicialmente cree la narrativa ficticia de su nombre, pero tiene una crisis existencial al darse cuenta de que es un mero juguete.
Historia de juguete cumplirá 30 años este año, ya que se estrenó por primera vez como el proyecto insignia de Pixar en 1995, Al cambiar completamente cómo se hacen las películas animadas. También es un momento crítico en el Historia de juguete franquicia ya que estamos a menos de un año de Toy Story 5Fecha de lanzamiento de la visión, y están esperando para ver si la franquicia puede mantener su racha de buenas películas.
Historia de juguete Siempre ha protagonizado por Tom Hanks como Woody The Cowboy Doll y Tim Allen como Buzz Lightyear, con muchas otras listas A regresando una y otra vez, además de subir a bordo en las secuelas. Tres décadas después, uno de los creadores de Woody y Buzz reflexiona sobre la historia inicial entre ellos de los celos de Woody y Buzz’s llegando a un acuerdo con la realidad.
Pete Docter se unió al cineasta Alan Seawright y el terapeuta Jonathan Decker en un episodio de Terapia de cinedonde volvieron a mirar Historia de juguete. Docter expresó su incredulidad de que tantos niños “MUCHO identificarse con Buzz,“Mientras vuelve a ver la escena donde Buzz descubre el comercial para él como un juguete. Decker bromeó: “Se identifican con el juguete de mediana edad que pasa por una crisis existencial.“
Sin embargo, Decker luego explica cuán devastador sería este descubrimiento para Buzz debido a su propio sentido de autoestima, Y cómo esto se conecta con el arco de Woody. Decker dijo lo siguiente:
Miro esto, y desde el punto de vista psicológico, existe la noción de que su valor está vinculado a lo que valoras. Tu valor está vinculado a un papel, o cuáles son tus sueños, y tienes esto, todo se derrumba. A quien él [Buzz] Piensa que es y lo que vale la pena es arrancado de él. Y lo vemos acostado allí simplemente roto y indigente. Y para mí, el mensaje de Toy Story es, quién eres ya es suficiente y que tu valor no está vinculado a un papel específico o un valor específico.
Esto luego se ve en Woody porque Está tan amenazado por Buzz convirtiéndose en el nuevo juguete favorito de Andy, cuando ser el favorito es lo que le dio un estatus amaderado entre los otros juguetes. “Y para Woody, si no soy el líder del grupo, ¿quién soy yo?“Dice Decker. Él y Docter continúan hablando sobre las lecciones que se aprenden en las mejores películas de Pixar; miran sus comentarios a continuación:
Jonathan Decker: […] Esto es cierto con los personajes y esto es cierto con la vida. Existe lo que quieres y lo que realmente necesitas. Y las mejores historias de Pixar generalmente se tratan de quitarle a un personaje lo que quieren y llegar a lo que necesitan. Y lo que Buzz realmente necesita es aceptarse y amarse completamente a sí mismo como es y el papel que juega su amistad con Woody en esa autoaceptación.
Pete Docter: Sí, creo que lo que sucede en la vida real, nadie cambia porque quieren hacerlo. Cambian porque se ven obligados a hacerlo, de alguna manera. Y así, obviamente, en esta escena, queríamos mostrar las secuelas de eso, ese zumbido, todo su mundo se desmorona al ver ese comercial. Irónicamente, obtiene la realidad de la televisión.
Jonathan Decker: Esa es la realidad psicológica de la escena, entre quién creías que eras y luego entrar en quien realmente eres y creando esa realidad, generalmente hay una etapa desordenada y rota.
Buzz luego llega a un nuevo sentido de identidad, porque, como dice Decker, sigue siendo un “héroe,“Solo por ser el amigo de Woody y Andy, en lugar de un guardabosques espacial. Mira el episodio completo de Cinema Therapy a continuación:
Lo que significa este análisis de Buzz para Toy Story
La mayoría de las películas de Pixar expresan algunos temas muy maduros, envueltos en una premisa y medio que funcionará para los niños. Como también se dice en el episodio de Terapia de Cinema, son películas familiares, no necesariamente películas para niños. Historia de juguetemás ampliamente, se trata de amistad, infancia y crecer y dejar ir, que podría eclipsar el arco único de la primera salida.
Pero escuchar este análisis puede ser muy satisfactorio, ya que ayuda a dar sentido a por qué esta historia se ha quedado con los espectadores durante tanto tiempo. También se enmarca Historia de juguete como aún más elegante de lo que nos dimos cuenta, como Buzz y Woody tan bien reflejados. A pesar de los elementos de fantasía de todo, algunas de las luchas de Buzz son muy identificables.
Nuestra versión del análisis de la terapia de cine de Buzz Lightyear
Esto demuestra que siempre hay más capas para desempacar con nuestras películas favoritas, como El análisis hace que Buzz y Woody sean aún más profundos y relatables. Además del análisis psicológico, el trío habló sobre el cine y la historia de los aspectos relacionados con el cine de Historia de juguete.
Por ejemplo, Seawright recordó haber visto la escena del dúo “vuelo“Por primera vez, cuando el”El teatro se volvió loco. La gente aplaudía, gritaba, gritaba.“Aunque una inmersión profunda psicológica formal puede no ser la primera reacción de todos al ver Historia de jugueteEl triunfo emocional de este momento es hermoso, gracias a los avances técnicos y los arcos perfectos que conducen a él.
Historia de juguete
- Fecha de lanzamiento
-
30 de octubre de 1995
- Tiempo de ejecución
-
81 minutos
- Director
-
John Lasseter
-
-
Tim Allen
Buzz Lightyear (voz)