Durante una entrevista con varios ex desarrolladores de Rockstar New England, se alega que Red Dead Redemption se hizo en condiciones extremas.
Un ex desarrollador de Rockstar Games ha compartido detalles sobre la creación de Red Dead Redemption, afirmando que el título se hizo en condiciones extremas. Una vez que tuvo éxito con su Grand Theft Auto serie de videojuegos, el editor Rockstar adquirió varios estudios de juegos de terceros desde Escocia hasta San Diego, y los renombró con el nombre de Rockstar. Uno de los estudios que adquirió Rockstar Games fue Mad Doc Software en Massachusetts, en un momento en que el pequeño estudio tenía problemas financieros.
En 2008, cuando Rockstar compró y renombró Mad Doc Software como Rockstar New England, el cofundador y presidente de Rockstar Games, Sam Houser, declaró que la adquisición mejoraría la tecnología central y las experiencias de juego del editor. De hecho, la sede de Rockstar probablemente le dio a Rockstar New England la oportunidad de desarrollar Bully 2 porque el pequeño estudio era conocido por sus avances tecnológicos. Desarrolladores de Rockstar New England Bully 2 El equipo vio la oferta como una forma de demostrar su valía como una adquisición rentable para Rockstar Games.
En una entrevista con Informador del juego, varios ex desarrolladores de Rockstar New England describieron un horario de trabajo debilitante con un “sin fin“crujir para Red Dead Redemption. A pesar de que casi todo el estudio está trabajando en Bully 2, los desarrolladores finalmente se vieron retirados del equipo en 2010, a favor de solucionar otros proyectos problemáticos como Red Dead Redemption y Max Payne 3. Con estos nuevos proyectos, los desarrolladores afirman que tuvieron períodos de crisis de meses con algunos días de trabajo que duraron hasta 16 horas. Un ex empleado dijo lo siguiente con respecto al desarrollo de Red Dead Redemption:
“Sé que ganó el juego del año, y eso fue genial y satisfactorio, pero el enfoque del desarrollo fue justo, fue ridículo. No tuvo en cuenta la vida de nadie fuera del trabajo “.
Algunos ex desarrolladores atribuyeron esta crisis al cambio en la cultura del lugar de trabajo y dijeron que a medida que pasaba el tiempo, se sentían presionados a demostrar su dedicación a Rockstar Games durante largas horas. En el mismo Informador del juego artículo, se menciona que Rockstar estaba trabajando para abordar los problemas de crisis en todos sus estudios.
Rockstar es un estudio conocido por lanzar algunos de los títulos de videojuegos más grandes y mejor recibidos, pero la compañía ya ha recibido críticas por su crujido. Durante la producción de Red Dead Redemption 2, Houser reveló que algunos miembros del personal estaban trabajando hasta 100 horas a la semana en el período previo al lanzamiento del juego, un comentario que conmovió tanto a los fanáticos como a la industria en 2018.
Red Dead Redemption y su secuela son ampliamente considerados como dos de los mejores juegos jamás creados, pero la creación de grandes juegos no debería ir en detrimento de los empleados. A medida que el tema de la crisis se vuelve más frecuente, más estudios están siendo transparentes con su cultura de oficina y el equilibrio entre el trabajo y la vida del personal, incluso ahora retrasando los lanzamientos de juegos para evitar la crisis. Se espera que se haya implementado internamente un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida en Rockstar para los próximos juegos como el muy rumoreado GTA 6.
Fuente: Informador del juego