La crisis del coronavirus impulsa el mercado de las hipotecas digitales

by

in



En la actualidad, las entidades bancarias no suelen financiar el total de la compra de la vivienda. El importe máximo de los créditos hipotecarios suele situarse en el 80% por lo que realizar unos sencillos cálculos previos permite a los usuarios encontrar la hipoteca más adecuada para cada caso.


Con los tipos de interés situados en mínimos, las entidades han aumentado sus ofertas en las hipotecas a tipo fijo. Este tipo de préstamos hipotecarios son una gran opción para los usuarios, ya que conocen de antemano la cuota que se pagará desde el principio y hasta el final de la financiación.


A la hora de contratar una hipoteca fija lo más importante es calcular cuál será la cuota que se pueden permitir pagar. Para conocer este dato hay que saber que el porcentaje ideal que se debe destinar al pago de la hipoteca es el 30% del salario, aunque puede aumentarse hasta el 40%.


Uno de los aspectos más importantes antes de firmar una hipoteca a tipo fijo es comprender todos y cada uno de los puntos del contrato. El usuario debe fijarse en todas las cláusulas y seguros que hay ya que muchos bancos incluyen, de forma obligatoria, seguros como el de vida y hogar dentro del contrato de la hipoteca. Para contrarrestar estos seguros, la opción que debe emplear el futuro hipotecado es la de buscar nuevas hipotecas en busca de la adecuada. Nunca hay que contratar el primer préstamo hipotecario que ofrezcan.


Si existe cierta desinformación sobre el tema o la formación no es la adecuada, en iAhorro.com existe una comunidad de expertos independientes que informa y forma de manera gratuita a todos aquellos usuarios que así lo deseen. Se trata de la mejor opción antes de la firma de un contrato tan importante y con el que hay que convivir hasta la última cuota.


Los plazos de contratación de las hipotecas fijas pueden llegar hasta los 40 años, aunque lo más habitual suelen ser 30 años. En el caso de las hipotecas variables los plazos también pueden alcanzar los 40 años como máximo.
 


Source link