Belleza

¿La cuarentena provoca granos?

Casi dos meses de encierro puede afectar en muchos sentidos a cualquier persona, y aunque ahora por fin se puede salir a hacer deporte, pasear y otras cosas como ir a la peluquería, la piel lleva semanas sin luz solar y eso pasa factura. Hoy analizamos si la cuarentena provoca granos, algo que muchas personas se preguntan porque se han dado casos de su aparición en estas semanas.

Los dermatólogos lo han dicho, por ejemplo en algún que otro programa de televisión o de radio, que muchas personas están notando que, desde que comenzó el confinamiento, tienen más granos de lo habitual.

¿Es cierto que la cuarentena provoca granos?

No hay una muestra científica que diga que por pasar tanto tiempo en casa salen granos, pero sí una explicación muy lógica. El estrés es una de las principales causas de la aparición del acné, especialmente cuando ya lo has padecido, y sin duda una situación como la cuarentena genera mucho estrés en las personas.

Los expertos aseguran que el estrés modifica el sistema inmunológico de manera que disminuye su actividad al tiempo que activa otras vías que estimulan la inflamación, lo que produce el acné. También afecta la producción de adrenalina y corticoides que surge con el estrés, por lo que todo está relacionado.

Además del estrés, en cuarentena también estamos expuestos al ambiente seco y, quizás, con más calor, al estar siempre en casa, lo cual también propicia la aparición de granos. Por si esto fuera poco, los cambios en nuestras rutinas, como por ejemplo lavarse menos la cara (inexplicable pero comprobado) hace que también afecte.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba