La cuenta atrás para Anduva empieza hoy


La cuenta atrás para la madre de todas las batallas en Anduva comienza hoy. Después de las magníficas sensaciones que se experimentaron el viernes por la noche en Anoeta, al acumular el séptimo triunfo consecutivo en casa, el decimoprimero en los últimos once encuentros oficiales, el conjunto txuri urdin descansó ayer y será hoy cuando empiece a preparar de forma concienzuda el encuentro que puede meter otra vez a la Real en una final de Copa 32 años después.



Imanol ha diseñado un plan que incluye tres entrenamientos antes de viajar a tierras burgalesas el mismo miércoles. Todos ellos comenzarán a las 10.30 horas y la particularidad que tiene el de hoy es que será a puerta abierta, es decir, podrá ser presenciado por todos aquellos aficionados que deseen acercarse a Zubieta. En plena euforia posterior a la victoria frente al Valladolid ya hubo quien a través de las redes sociales llamó a la afición a acudir de forma masiva a la sesión de hoy para dar el último aliento a los jugadores. Será la última ocasión para poder hacerlo ya que el próximo contacto con los futbolistas tendrá lugar ya el mismo día del partido.

19 jugadores disponibles

La mejor noticia que dejó el partido contra el Valladolid, al margen de la suma de los tres puntos, es que no hubo que lamentar lesiones. Salvo que el entrenamiento de hoy lleve la contraria a esta teoría, todos los futbolistas que participaron concluyeron el choque en perfecto estado de revista, lo que significa que Imanol
Alguacil dispone de 20 futbolistas para atacar el pase a la final. Todos menos Lorente, Illarramendi y Zurutuza, los dos últimos los únicos jugadores de todo el plantel que no han disputado un sólo minuto en la Copa. Hasta Pardo y Sagnan, que jugaron en Becerril pero ya no están en la plantilla, han dejado su granito de arena en esta histórica participación del club txuri urdin en el torneo del KO. El entrenador de la Real, de esta manera, tendrá que hacer dos descartes de cara al partido del miércoles.

Zubeldia está apercibido

Todo lo que no sea una alineación de gala en Anduva sería toda una sorpresa. En ese caso, el que deberá andar con pies de plomo es Igor Zubeldia que es el único jugador que comparece apercibido de sanción en la antesala de la final. Es decir, es el único jugador que corre un riesgo evidente de perderse el hipotético partido definitivo ya que si ve una amarilla frente al Mirandés no podrá participar en el encuentro en el que se conocerá el nombre del campeón. Una amenaza tan seria como decisiva sería su baja para la Real en la final.


Source link