La cuenta atrás para la renovación de Ramos

La renovación del contrato de Sergio Ramos con el Real Madrid sigue sin concretarse cuando solo faltan 49 días para que llegue el 1 de enero de 2021, fecha a partir de la cual el capitán blanco tendrá vía libre para negociar con cualquier club. La relación contractual del central con la entidad blanca expira el próximo 30 de junio de 2021 y a pesar de que el tiempo juega en contra del Madrid, según ha podido saber MD en los despachos del Bernabéu son optimistas y confían en que las negociaciones llegarán finalmente a buen puerto.

Pese a la buena sintonía que han mostrado ambas partes para llegar a un entendimiento y el objetivo común de la continuidad del camero en el Real Madrid, el acuerdo no termina de cristalizar porque hay discrepancias con la fórmula a elegir para sellar el nuevo contrato.

Discrepancias en la fórmula

Sergio Ramos, que el próximo mes de marzo cumplirá 35 años, nunca ha ocultado su deseo de retirarse de blanco y según fuentes próximas al entorno del jugador éste reclama un contrato de tres años fijos para firmar la ansiada renovación.

La fórmula propuesta por el central andaluz no es del agrado del club, que no quiere hipotecar el proyecto a tres años vista y se mantiene firme en ofrecerle un contrato de un año más otro sujeto a una cláusula de fácil cumplimiento sin subirle el sueldo (cercano a los 12 millones de euros por curso), tal y como anunció la Cadena Ser hace unos días.

Pendientes de la adecuación salarial

Según fuentes próximas al club, el principal motivo de la demora en la resolución de la renovación del capitán es que el Madrid y la plantilla todavía no han alcanzado un acuerdo respecto a la adecuación salarial de los jugadores, que deberán ajustar sus emolumentos para que la entidad pueda hacer frente a las graves pérdidas económicas derivadas de la pandemia de coronavirus. Una vez se haya alcanzado un pacto, el Madrid confía en que la renovación de Sergio Ramos termine siendo una realidad más pronto que tarde.

Además, Florentino Pérez y Zinedine Zidane se han erigido como dos de los grandes valedores de la continuidad de Ramos. El capitán blanco atraviesa un gran momento de forma y su desaforada ambición por ganar títulos y batir récords individuales tanto en el Real Madrid como en la Selección española le sigue estimulando en el día a día para mantenerse a su mejor nivel.

El presidente del la entidad de Chamartín aseguró en julio tras la conquista de la última Liga que “Sergio Ramos estará en el Madrid toda la vida” e indicó sobre la renovación que “no porque se hable de eso va a cambiar la historia de este club y de Ramos, tranquilidad”. Más rotundo se ha mostrado Zidane cada vez que le han interrogado sobre la continuidad de Ramos: “No tengo ninguna duda de que se va a quedar y va a seguir haciendo historia”, manifestó el técnico marsellés el pasado tres de noviembre.

Mientras tanto, la cuenta atrás para que Ramos tenga vía libre para negociar con otros clubes ha empezado y las partes no terminan de ponerse de acuerdo.


Source link