La cuenta pendiente de Javi Gracia con el Madrid

Javi Gracia tiene cuentas pendientes con el Real Madrid, conjunto al que se enfrentará mañana por primera vez con el equipo che. El entrenador del Valencia no sabe lo que es ganarle al equipo blanco, con el que se ha visto las caras hasta en seis ocasiones en el campeonato doméstico desde que debutó en Primera División en la temporada 2013/2014.

En sus anteriores etapas en Osasuna y Málaga, el preparador pamplonés fue incapaz de tumbar al Madrid, contra el que tiene un balance de tres derrotas y tres empates.

En diciembre de 2013, el Madrid de Ancelotti salvó un empate en El Sadar ante el Osasuna de Gracia (2-2) en un partido que llegó a ir perdiendo por 2-0. En el duelo de la segunda vuelta en la jornada 35, días antes de consumarse el descenso rojillo, el Madrid le endosó un doloroso 4-0 en el Santiago Bernabéu.

En su siguiente aventura en el Málaga no le fue mucho mejor en lo que se refiere a sus enfrentamientos contra el equipo de Chamartín. El primer duelo en La Rosaleda acabó con triunfo blanco por 1-2 gracias a los goles de Benzema y Bale, que hicieron inútil el tanto postrero de Santa Cruz. En la segunda vuelta, en el Bernabéu, volvió a salir derrota, esta vez por 3-1 con dianas Ramos, James y Ronaldo.

Dos empates seguidos

Desde aquel traspié, eso sí, Javi Gracia no sabe lo que es perder contra los blancos, contra los que suma dos empates consecutivos, ambos a las órdenes del Málaga. En la temporada 2015/2016 el Madrid fue incapaz de hincarle el diente, primero con Rafa Benítez y después con Zinedine Zidane. El duelo en el Bernabéu con el técnico madrileño finalizó con un empate sin goles y, en La Rosaleda, repitieron signo con el 1-1 final que certificaron Cristiano y Albentosa.

Mañana, a los mandos del Valencia, buscará estrenarse ante el vigente campeón de Liga. Lo intentará, como ocurrió en los seis precedentes, con las apuestas claramente en su contra.


Source link