México

La Cuenta Pública 2019 y el nuevo modelo energético | Columnas políticas 23/02/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Con la esperanza de que este nuevo modelo energético sí funcione, la mayoría de morenistas y aliados sigue mandando en el Congreso. Tres semanas después de que el primer mandatario envió una iniciativa preferente, los diputados aprobarán la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, con el propósito de cambiar el orden del despacho de la electricidad, dándole prioridad a las empresas de la CFE. El dictamen, aprobado el viernes en la Comisión de Energía, facultará a diversas instituciones del sector a realizar los ajustes legales que consideren pertinentes y a renegociar los contratos ahora vigentes que la CFE firmó con empresas privadas, a fin de que acepten los nuevos términos de generación, venta y entrega. Prometen que se acabará el dumping que favorece a competidores privados. Por favor, no se equivoquen. Otra vez”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¡Ah, caray! ¿A poco las instituciones del gobierno federal consideran que tienen opositores? La pregunta viene al caso porque, tiro por viaje, tanto en comunicados como en cuentas oficiales de redes sociales, las dependencias adoptan un discurso no de Estado sino más bien partidista. Ahí están, por ejemplo, los mensajes de la CFE en Twitter en los que se lanza contra ‘los opositores’, a los que acusa ‘que cuando conviene a sus intereses, se vuelven ambientalistas’. La empresa que dirige Manuel Bartlett podrá decir que solo está repitiendo las palabras presidenciales… y es que ese es precisamente el problema”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Dependencias y entidades con irregularidades en la revisión de la Cuenta Pública 2019 han emprendido una masiva descalificación en contra del auditor David Colmenares Páramo, nos señalan. Tal ha sido la fuerza de la embestida, que líderes de oposición le han entrado al quite defendiendo al funcionario a través de redes sociales”.

“Trascendió” en Milenio:

“Hacia la tercera semana de marzo se realizará la tómbola para designar a los candidatos a diputados plurinominales de Morena, que encabeza formalmente Mario Delgado. Debido a la crisis sanitaria, la rifa será por streaming y en varias etapas, por circunscripción y con transmisión de hasta seis horas para dar a conocer a los elegidos de entre más de 9 mil registrados”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications