Redes Sociales

La cuenta X de Donald Trump Jr. fue pirateada, confirma un portavoz

La cuenta de Donald Trump Jr. en X (anteriormente Twitter) fue pirateada el miércoles por la mañana. La cuenta publicó una publicación que afirmaba falsamente que su padre, el expresidente Donald Trump, había fallecido.

“Me entristece anunciar que mi padre Donald Trump ha fallecido”, decía la publicación. “Me postularé para presidente en 2024”. Andrew Surabian, portavoz de Trump, dijo en un publicar en X que la afirmación era falsa y que la cuenta de Trump Jr. había sido pirateada.

La cuenta también publicó una serie de otras publicaciones extrañas, incluida una que decía: “Esto acaba de aparecer: Corea del Norte está a punto de ser fumada”, mientras que otra decía: “Cuando sea presidente, voy a quemar la SEC”, refiriéndose a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Las publicaciones permanecieron en la plataforma durante unos 30 minutos antes de ser eliminadas. Actualmente se desconoce si X eliminó la publicación o si el equipo de Trump Jr. recuperó el acceso a la cuenta y los eliminó.

TechCrunch no pudo encontrar una página en X sobre seguridad y privacidad para cuentas de alto perfil. El enlace al gigante de las redes sociales. página de ayuda de seguridad y protección para cuentas comprometidas ya no existe y en su lugar les dice a los usuarios “lo siento, esta página no existe”.

X no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de TechCrunch. El correo electrónico de prensa del gigante de las redes sociales envió un mensaje automático que dice: “Ocupado ahora, vuelva a consultar más tarde”.

El secuestro de la cuenta de Trump Jr. es uno de los incidentes de seguridad de más alto perfil desde que Elon Musk tomó las riendas de la empresa en octubre de 2022. A principios de este año, la empresa rompió su silencio sobre una supuesta violación de datos que expuso la información de contacto. de millones de usuarios en diciembre de 2022. Twitter dijo que después de realizar una “investigación exhaustiva”, no encontró “ninguna evidencia” de que los datos vendidos en línea se hubieran obtenido explotando una vulnerabilidad de los sistemas de Twitter.

Vale la pena señalar que la seguridad en la plataforma era un problema incluso antes de que Musk asumiera el control. El incidente de hoy se produce tres años después de que varios atacantes piratearan varias cuentas de Twitter de alto perfil, incluidas las de Apple, Musk y Joe Biden, para difundir una estafa de criptomonedas.

La entonces cuenta de Twitter del expresidente Trump fue pirateada en 2020 por un investigador de seguridad que adivinó la contraseña de Trump. Los funcionarios holandeses, que confirmó el incidente meses después, se negó a procesar al investigador por actuar de buena fe.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button