La Cultural obliga al Atlético a decir adiós a la Copa

El Atlético de Madrid dice adiós a la Copa del Rey a las primeras de cambio. Lo hizo en León, ante la Cultural, un equipo de Segunda B que tuvo en su portero Giffard a su salvador. Aunque bien es verdad es que los rojiblancos pagaron su falta de acierto, de saber manejar un partido que comenzaron ganando y que perdieron en la prórroga. Noche de fiesta en León y negra para el Atlético que se despide de la Copa del Rey habiendo jugado sólo un partido.



[+] Así celebró el Reino de León la victoria de la Cultural Leonesa ante el Atlético

Así celebró el Reino de León la victoria de la Cultural Leonesa ante el Atlético

No era eso o que quería Simeone que demostró con el once que puso en León que no quería sorpresas. Sólo Manu Sánchez como canterano en un equipo en el que el menos habitual era el meta Adán. El Atleti salió mandando con la idea de acabar lo más pronto posible con las aspiraciones de una Cultural Leones que durante los primeros minutos no sabía cómo frenar a un equipo rojiblanco que creaba mucho peligro con Joa o Félix actuando como mediapunta con Correa actuando más de ‘nueve’ y Vitolo destrozando a toda la defensa local con sus entradas rápidas.Algo que también hacían Arias y Manu Sánchez.

Así, el Atlético tuvo dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Vitolo falló en un mano a mano con el meta de la Cultural que poco después sacó una gran mano a disparo de Herrera. El partido era del Atlético al que sólo le faltaba el gol. Pero todo cambió sobre el minuto 20. Los rojiblancos se relajaron y eso le dio alas a una Cultural que entró en el partido a base de jugadas rápidas y a balón parado. Poco a poco el partido se iba igualando. El Atlético ya no combinaba tan fácil para llegar al área de Giffard. Joao Félix se perdía en acciones individuales, como Vitolo mientras Correa estaba desaparecido. La Cultural se fue arriba y comenzó a llegar al área de Adán que vio como le marcaban en el minuto 34, pero no fue ni gol anulado porque la jugada ya estaba anulada antes del remate de la Cultural. Susto en toda regla para el Atlético que ya se estaba dando que el partido iba muy en serio.

Se llegó al descanso sin goles y tras el descanso, Simeone decidió quitar a Herrera y poner a Thomas en el campo par darle más consistencia a un Atlético que comenzó el segundo acto mandando, con posesiones largas, pero sin crear peligro real ante un Cultural acantonada en torno a su portero y buscando una contra para sorprender a los rojiblancos. Y a punto estuvo de dar la sorpresa en el minuto 56, pero el remate de cabeza de Sergio Benito se marchó alto por poco. El Atlético necesitaba una marcha más en su juego o un gol para romper el encuentro, Ese tanto lo tuvo Vitolo en el 57’ en un mano a mano con Giffard que abortó el gol con una gran parada.

Llegan los goles

Casualidad o no, a los tres minutos, Simeone quitó a Vitolo del campo y dio entrada a Saponjic que debutó en partido oficial con el Atlético Y coincidencia o no, Correa adelantó al Atlético en el minuto 62 tras un pase de Joao Félix. El Atlético ya tenía el viento a favor con ese gol y ahora se trataba de mantenerlo y buscar más viento con otro tanto que cerrara el partido. Un choque que la Cultural ni mucho menos daba por perdido y buscó el empate ante un equipo rojiblanco que juntó líneas para evitar sorpresas. Esa era la idea de los de Simeone, la realidad fue que la Cultural busco y encontró las debilidades atléticas para ponerle el susto en el cuerpo a los atléticos. Un susto que se hizo realidad con el gol de Castañeda en el minuto 83. Fue la culminación de una serie de jugadas de ataque de una Cultural que había encerrado al Atleti y que antes del empate reclamó un penalti por mano que el árbitro no señaló.

Se llega a la prórroga

Los últimos minutos fueron de infarto con ocasiones para los dos equipos. las más claras para el Atlético, pero se encontró hasta en tres ocasiones con el muro que fue Giffard, el meta de la Cultural. Así, sin más remedio se llegó a la prórroga. Media hora por delante en el que el Atlético siguió rondando el gol, pero seguía sin encontrarlo. Simeone quitó a Llorente y Correa para dar entrada a Camello y Riquelme y así buscar ese gol que Giffard le seguía negando a los rojiblancos.

El que no cambió su ruta fue la Cultural que seguía con su plan de entrar rápido por bandas para colgar balones al área de Adán. El esfuerzo físico lo pagaron algunos jugadores con calambres musculares. Y es que el fondo de cada equipo parecía que era el que iba a decantar la balanza para uno u otro lado.

Y cayó momentáneamente para el lado de la Cultural que en el minuto 108 marcó el 2-1 por mediación de Benito culminando una contra local. A partir de ahí, acoso del Atleti para evitar la tragedia y la Cultural, buscando la sentencia a la contra. Giffard seguía siendo la pesadilla para los de Simeone a los que el tiempo y seguir en la Copa se les iba escapando poco a poco.

El Atlético lo intentó de todas maneras pero su acoso no tuvo el premio del empate y cayó eliminado ante la Cultural que ha dejado en la cuneta a uno de los grandes del fútbol español,

Cultural Leonesa, 2

Giffard, Rodas, Montes Arce, Martínez ( Martín, m.92), Augusto (Kawaya,m. 58), Castañeda, Benito, Gudiño, Aitor (Marcos, m. 81), Luque (Dioni,m. 70) y Theresin

Atlético de Madrid, 1

Adán, Arias, Felipe, Mario Hermoso, Manu Sánchez, Vitolo (Saponjic, m. 60), Héctor Herrera (Thomas,m.46), Llorente (Camello, m. 98), Saúl, Correa (Riquelme, m.102) y Joao Félix

Goles: 0-1, Correa (m. 62);1-1, Castañeda (m. 83); 2-1, Benito (m.108)

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amarillas a Galván (m.37), Luque (m. 40), Llorente (m. 43), Saúl (m. 74), Dioni (m.74), Martínez (m.80), Sergio Marcos (118’)

Espectadores: 11.000 en el Reino de León



Source link