Con la camiseta del equipo donde empezó todo. Así acudieron a entrenar este viernes los jugadores de la selección de fútbol de los Países Bajos para conmemorar el Día Nacional del Fútbol en Holanda. Todos los internacionales aparecieron en el campo de entrenamiento, en Zeist, enfundados en la camiseta del club en el que empezaron a jugar para rendir así homenaje al fútbol amateur. El equipo se está preparando para su encuentro de la Liga de Naciones con Polonia (este sábado, 20:45 h).
La idea surgió de la Real Asociación Holandesa de Fútbol (KNVB), que ha hecho un llamamiento a todos los aficionados del fútbol para que se vistan con la camiseta de su antiguo club amateur para destacar el valor social del fútbol.
El centrocampista azulgrana Frenkie de Jong, por el que el United ya ha empezado a negociar con el Barça, ha vestido la camiseta del ASV Arkel, equipo de su pueblo natal, donde empezó a jugar con tan solo seis años, y el delantero Memphis Depay la del VV Moordrecht, equipo de su ciudad.
El Día Nacional del Fútbol se instauró en 2020 para poner en valor el fútbol amateur como base del fútbol en los Países Bajos.