La Dani Jarque pide paso en el Espanyol de Vicente Moreno

El presente no será un verano de fichajes de campanillas en el Espanyol. Se dan varios condicionantes en contra. No encontramos en un ‘mercato’ marcado por el coronavirus, y por encima de ello, el conjunto blanquiazul acaba de descender, con lo que ello supone a nivel de reducción de ingresos, y viene de realizar una gran inversión el curso pasado tanto en verano como en invierno en el intento a la desesperada de lograr la salvación. Dicho escenario significa que aumentan las opciones para que los canteranos de la Dani Jarque se hagan un hueco en el primer equipo. Y por lo visto en el primer partido de pretemporada, disputado ante el Huesca el pasado sábado (1-1), el nuevo técnico Vicente Moreno ni mucho menos es reacio a darle oportunidades a los más jóvenes.

Omar, Gori, Jofre y Julián, llamados a estar en el filial, tuvieron minutos el pasado sábado

En total, 15 de los 22 futbolistas alineados ante el Huesca son canteranos del Espanyol. Los hay como David López o Marc Roca, más que consolidados en la élite y con la duda de si seguirán vistiendo de blanquiazul tras el descenso a Segunda. Pero también los hay que resultaron nuevos salvo para aquellos que acuden con asiduidad a la Dani Jarque para ver los partidos del filial y el juvenil.

Concretamente, de entre los que jugaron ante el Huesca hay cuatro futbolistas que no han debutado oficialmente con el primer equipo. El carrilero derecho Omar El Hilali (2003), el centrocampista Gori (2002), el extremo Jofre Carreras (2001) y el delantero Julián Mahicas (2001). Recuerden sus nombres porque todos ellos apuntan a ser grandes futbolistas, y aunque se encuentran en una etapa clave en su desarrollo, prometen hacerse un hueco más pronto que tarde en el primer equipo del Espanyol (si es que no salen antes).

Nico Melamed, la gran perla

Los mencionados, a priori estarán en el filial una vez comience la temporada, pero hay otros como Nico Melamed (2001) al que el Espanyol B se le ha quedado pequeño. El prometedor ‘trequartista’ hispano-argentino está llamado a ser importante en el primer equipo desde ya. De hecho, hay varios equipos interesados en llevárselo lejos de Cornellà-El Prat. Hará bien el Espanyol si hace que Melamed se sienta importante para que haga caso omiso a los cantos de sirena.


Source link