La debilidad olvidada de Superman es mucho más simple que la kriptonita

La debilidad secreta de Superman acaba de crear un agujero de trama gigante para DC

Una de las debilidades poco conocidas de Superman se puede explotar fácilmente, dejando un enorme agujero en la trama cada vez que el Hombre de Acero lucha contra un supervillano.

Advertencia: contiene spoilers de Action Comics # 1037!

DC Superhombre es considerado uno de los héroes más fuertes de los cómics, capaz de volar más rápido, golpear más fuerte y sobrevivir más que la mayoría de sus compatriotas, pero incluso él tiene sus límites. El Hombre de Acero es conocido por luchar para proteger la Tierra y los vastos confines del espacio, pero es este último el que resulta más difícil a la luz de su debilidad poco conocida. Desafortunadamente para Superman, Acción Comics # 1037 representa a un villano que sabe exactamente cómo derrotar a Superman: el vicioso Mongul de Warworld.

Cuando se presentó por primera vez en 1938, Superman tenía su habitual bolsa de poderes, pero estaban notablemente atenuados con respecto a la era moderna actual. Podía saltar edificios altos, pero no volar; podía doblar barras de hierro, pero no perforar agujeros en las montañas; era a prueba de balas, pero “… ¡nada menos que un proyectil que estalla puede perforar su piel!” Hoy en día, Superman es tan extraordinariamente poderoso que sus enemigos más peligrosos casi siempre tienen un suministro de Kryptonita, la debilidad clásica de Superman, a mano. Pero la kriptonita no es la única debilidad inherente del Hombre de Acero.

VIDEO DEL DIA

En una batalla entre Mongul y Superman, Mongul sorprendentemente está ganando (principalmente porque Superman se ha mantenido en la pelea a través de sus aliados mágicos). Mongul revela que su maestro le informó que la fuerza de Clark Kent provenía de un sol amarillo que afectaba sus células kryptonianas de manera diferente a un sol rojo (un gigante rojo era la estrella local de Krypton y, por lo tanto, los kryptonianos no tenían poderes mientras estaban en su mundo natal). “Debajo de nuestros pies están las forjas estelares” explica Mongul mientras ataca a Superman. “Generadores del tamaño de buques de guerra que producen radiación … como la de un sol rojo”.

La táctica de Mongul significa que Superman no tiene poder en su mundo … o en cualquier planeta que orbita un sol rojo. Esto es quizás una debilidad aún más amenazante para Superman que la kryptonita; Si bien las piezas radiactivas del planeta natal de Superman, Krypton, son por supuesto finitas, el universo tiene muchos sistemas con estrellas gigantes rojas (Gacrux, la estrella gigante roja más cercana en el mundo real, está a solo 88,6 años luz de distancia de la Tierra). Cualquier supervillano que quiera poner en práctica un plan malvado sin la interferencia de Superman solo necesita instalarse en un planeta que orbita alrededor de un gigante rojo, y Superman no representa más amenaza que la de un humano común.

Se sabe que Superman se alimenta de los efectos de la kriptonita en ocasiones, pero si bien la radiación solar roja no lo matará, esencialmente lo convierte en un humano mortal como Batman, con todas las debilidades inherentes a la especie. Esto convierte a Superman de una amenaza casi inmejorable en alguien que podría perder contra un luchador entrenado, siempre que elijan la ubicación cerca de un gigante rojo. Dado que el maestro de Mongul conoce esta debilidad, y presumiblemente la aprendió de otra persona, esto hace que Superhombre mucho más fácil de derrotar en los confines del espacio.




Source link