Historietas

La declaración bisexual de Robin podría cambiar la guerra contra el crimen de Batman

En la nueva carrera de Chip Zdarsky en Batman, Tim Drake, que se declara bisexual, podría convencer a Bruce de que los otros miembros de la familia de murciélagos también merecen la felicidad.

A lo largo de su trayectoria en DC Comics, hombre murciélago ha estado tan centrado en la misión que tiene entre manos que a menudo sacrifica su propia felicidad, pero la de Tim Drake Robin declararse bisexual finalmente podría enseñarle a Bruce Wayne que no tiene que hacer ese sacrificio. Las semillas de una realización tan drástica para Bruce se plantaron por primera vez cuando Tim Drake se declaró bisexual durante la parte de «Sum of Our Parts» de Batman: Leyendas urbanas #6 por Meghan Fitzmartin, Belén Ortega y Alejandro Sánchez. La incipiente amistad de Tim con Bernard naturalmente se convierte en un romance cuando el problema concluye cuando ambos hombres deciden tener una cita, lo que rápidamente se convierte en una asociación oficial.

VÍDEO DEL DÍA

Al menos hasta ahora, la relación de Bernard y Tim ha funcionado sin problemas sin que el pluriempleo de Tim como Robin complique las cosas todavía. No se puede decir lo mismo del resto de la familia de murciélagos. Tradicionalmente, sus carreras de vigilantes hacen que tener una vida amorosa sea imposible para Batman y compañía. Pero todo eso puede cambiar más temprano que tarde con el nuevo escritor Chip Zdarsky, quien se convierte oficialmente en el nuevo escritor principal de hombre murciélago empezando con ordenanza #125 este verano.

En una nueva entrevista con DC Comics, Chip Zdarsky habla extensamente sobre Tim Drake, quien se desempeñará como el Robin de Batman en su carrera en la serie. Zdarsky analiza cómo Tim, al continuar explorando su propia sexualidad, infundirá confianza en el tercer Robin, y también agrega que la bisexualidad abierta de Tim será vital incluso para Bruce Wayne y el resto de la familia de murciélagos. En las propias palabras de Zdarsky, «será una señal para [Bruce] que los diversos miembros de Bat-Familia merecen felicidad más allá de ‘la misión.'» Dependiendo de cómo se desarrolle esto en la carrera de Zdarsky, esto podría ser un gran cambio de juego para cómo se representan las relaciones de Batman y sus camaradas.

La declaracion bisexual de Robin podria cambiar la guerra contra.5

En todas las formas de los medios de Batman, el romance ha demostrado ser la ruina de cualquier miembro de la Bat-Familia. Es un elemento básico clásico de los medios de comunicación de superhéroes en su conjunto que el héroe luche por equilibrar una vida personal con una vida de lucha contra el crimen, a menudo descartando el romance por completo para centrarse más en la lucha contra el crimen, así como mantener a la persona que ama fuera de peligro. Podría decirse que Batman conoce este tipo de complicación mejor que cualquier otro héroe, ciertamente en la Bat-Familia, ya que varias viejas llamas no lograron encenderse en el pasado debido a la dedicación de Batman a la misión en cuestión. Es como si ser un superhéroe resultara ser una maldición cuando la vida amorosa personal de un héroe está en juego.

Lo mismo puede decirse de otros miembros de Bat-Family, incluso Tim Drake. Tim incluso le explica a Batman que nunca tuvo tiempo de evaluar verdaderamente su sexualidad entre la lucha contra los supervillanos en Batman: Leyendas urbanas #10 por Meghan Fitzmartin y Alberto Albuquerque Jimenez, durante el cuento «Carol of Bats». Ahora, tomando las palabras de Zdarsky al pie de la letra, Tim Drake tiene la oportunidad de cambiar finalmente la narrativa recurrente de la familia de murciélagos.

El romance y la lucha contra el crimen a menudo se han representado en la tradición de Batman como dos cosas entre las que un héroe se ve obligado a elegir, solo una u otra. Pero si Tim opta no solo por elegir ambos, sino también por hacer que funcione de manera que ambos puedan coexistir sin que uno complique al otro, los demás miembros de la familia de murciélagos podrían darse cuenta y perseguir sus propias pasiones sin temor a las consecuencias. El comienzo de la carrera de Zdarsky podría convertirse en un importante punto de inflexión para la familia de murciélagos en estas nuevas aventuras de hombre murciélago y Robin.

Fuente: Cómics de DC




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba