“La derrota nos tiene que hacer ser muy autocríticos”


David Gallego no ocultó su preocupación tras la derrota sufrida por el Espanyol ante la Real Sociedad (1-3) este domingo en Cornellà-El Prat. “La derrota nos tiene que hacer ser muy autocríticos. Al final son tres puntos y el jueves hay tres más en juego, pero cuando sucede muy a menudo es porque algo está pasando”, dijo el técnico.



El conjunto blanquiazul tiene un serio problema en lo que respecta a las primeras partes, que le están penalizando en exceso. “Tenemos que seguir intentando dar con la tecla. El equipo no sale igual en la primera parte que en la segunda, pero el planteamiento es exactamente el mismo. Hacemos cosas difíciles como soltarte con un resultado muy adverso, pero me preocupa cómo entramos en el partido. También tenemos que ser más fiables y más contundentes. Tengo que conseguir que el equipo entre mejor en las primeras partes”, analizó Gallego.

Tenemos que seguir intentando dar con la tecla

Existen diferencias entre su plan de juego y el que venía desarrollando el equipo de la mano de Rubi, pero Gallego no tiene la sensación de que el grupo tenga demasiados problemas para asimilarlo. “No tengo la sensación de que el equipo no entienda mi idea. A nivel de juego lo tienen bastante claro pero nos están penalizando errores de bulto individuales. Yo soy responsable de ello y tengo que seguir trabajando. No le estoy pidiendo cosas muy extrañas tampoco. Si no entendieran mi idea en las segundas partes no jugarían como lo hacen”, indicó.

Tanto en el descanso del partido como al final del mismo, el público despidió al equipo con sendas sonoras pitadas, pero Gallego, aunque comprensivo con el respetable, no tiene miedo en lo que respecta a su cargo. “No me siento cuestionado, pero entiendo y acepto lo que manifieste la afición. Yo estoy muy ilusionado y convencido de que este equipo va a ser regular. Tengo claro que lo vamos a conseguir y que el equipo protagonizará un buen año”, dijo con confianza.

El equipo no sale igual en la primera parte que en la segunda

Preguntado por la acumulación de partidos, el técnico descartó que sea un motivo de peso para que el equipo no encuentre su mejor versión. “El cansancio no es excusa para que no entremos bien en los partidos. Si fuera por eso en las segundas partes estaríamos peor que en la primera”, explicó.

Feliz por David López

Por último, y como nota positiva del día, Gallego celebró el regresó de David López. “Para mí es una felicidad tremenda. Es un jugador con un liderazgo espectacular y condiciones muy buenas que tiene que aportar mucho al equipo. Le felicito porque su recuperación ha sido un ejemplo”, finalizó


Source link