La desconfianza mundial podría influir en el lanzamiento de la vacuna, advierte una encuesta

La confianza menguante en los gobiernos y todo tipo de medios amenaza con limitar el lanzamiento de vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, particularmente en los EE. UU., Según una encuesta realizada por la firma de comunicaciones Edelman.

En una evaluación anual sobre el estado de la confianza en las instituciones, la firma encontró que esta “infodemia” está generando desconfianza que podría alargar el camino para salir de la pandemia.

“Esta es la era de la quiebra de la información”, dijo Richard Edelman, director ejecutivo de Edelman.

Dijo que el asalto de la semana pasada al edificio del Capitolio en Washington y el hecho de que solo un tercio de las personas están dispuestas a recibir una vacuna COVID-19 de inmediato “cristalizan los peligros de la desinformación”.

La empresa encontró que el escepticismo sobre las vacunas sigue siendo un obstáculo importante para su implementación exitosa. En los 28 países evaluados, se encontró que, en noviembre, solo un poco menos de dos tercios de los encuestados dijeron que estarían dispuestos a vacunarse en un año.

Esa vacilación fue más frecuente en Rusia, con solo el 15% de las personas encuestadas dispuestas a vacunarse lo antes posible y solo otro 25% se sintió cómodo con la idea de hacerlo dentro de un año.

En los EE. UU., Se encontró que un total del 59% de las personas estaban dispuestas a vacunarse en el plazo de un año y solo el 33% estaba feliz de hacerlo lo antes posible.

Los niveles más altos de confianza se registraron en la India, con un 51% esperando aprovechar la oportunidad de la vacuna de inmediato y un 29% adicional dentro de un año, para un total del 80%.

Los gobiernos y los profesionales de la salud de todo el mundo esperan que los escépticos se sientan atraídos por un despliegue fluido de las vacunas.

Gran Bretaña se convirtió el mes pasado en el primer país en aprobar el uso de la vacuna creada por la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech.

Otros países también han comenzado a usarlo mientras que otras vacunas también han sido autorizadas.

A pesar de la aparente indecisión sobre las vacunas, Edelman descubrió que las empresas han emergido como la institución más confiable en parte debido a la velocidad a la que desarrollaron vacunas “proactivamente” en un tiempo récord.

También ha aumentado la confianza su capacidad para encontrar formas de trabajar durante las restricciones del coronavirus.

Alrededor del 61% de los encuestados confían en las empresas, lo que reemplaza al gobierno en el primer lugar, que cayó desde su primer lugar a mitad de año y actualmente se encuentra en el 53%.

“Los eventos del año pasado reforzaron la responsabilidad de las empresas de liderar en temas sociales como la mejora de las habilidades de los trabajadores y la justicia racial”, dijo Edelman.

La firma descubrió que la confianza en los gobiernos ha caído drásticamente desde mediados de 2020, cuando la gente se unió a sus políticos en los primeros meses de la pandemia. Desde entonces, la confianza ha caído drásticamente, especialmente en Estados Unidos y China.

La encuesta en línea a más de 33.000 personas se realizó entre el 19 de octubre y el 18 de noviembre.

Por lo general, se publica para coincidir con la reunión de las élites en la estación de esquí suiza de Davos para el Foro Económico Mundial.

La reunión de este año ha sido cancelada debido a la pandemia, pero los organizadores albergarán debates en línea del 25 al 29 de enero.




Source link