El polaco Marciniak dirigirá el Liverpool-Villarreal

La designación arbitral del Atlético-Porto hace sonreír a los rojiblancos

El Atlético de Madrid se estrenará este miércoles 7 de septiembre en la presente edición de la Champions. Y lo hará tras sus malas sensaciones en el encuentro de Liga, con el arbitraje de Soto Grado. De ahí que al conocer la designación arbitral para el duelo europeo, los colchoneros hayan respirado. polaco Szymon Marciniak dirigirá este miércoles el encuentro Atlético de Madrid-Porto, de la primera jornada de la Liga de Campeones.

Marciniak, nacido en Plock el 1 de julio de 1981 e internacional desde 2011, dirigió la Supercopa de Europa de 2018 en la que el Atlético de Madrid venció al Real Madrid por 4-2 tras una prórroga.

Así mismo, ha dirigido otras cuatro veces al conjunto rojiblanco. Ganó al Galatasaray (0-2), al Bayern Múnich (1-0) y al Liverpool (1-0) y tan solo perdió en el feudo del RB Leipzig (2-1) en agosto de 2020.

El colegiado polaco estará auxiliado en las bandas por Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, el cuarto árbitro será Pawel Raczkowski y en el VAR estarán Tomasz Kwiatkowski y Bartosz Frankowski.

SU TRAYECTORIA

Szymon Marciniak cuenta con una amplia experiencia en el fútbol internacional. Ha dirigido en varias ocasiones al Atlético con un sólo lunar en cuanto a resultados y muchas alegrías. Es cierto que el último choque fue ante el Leipzig, en la fase final de la Champions 19/20, en la que el Atlético quedó eliminado, pero también lo es que antes de eso, sus partidos con el cuadro rojiblanco se contaban por victorias. Como  la ida de los octavos de final ante el Liverpool en el Metropolitano, choque que acabó con 1-0 para los rojiblancos, en esa misma temporada.

Este colegiado también fue el que dirigió la final de la Europa League de Lyon en 2018, en la que los colchoneros se impusieron al Marsella por 0-3, y la Supercopa de Europa disputada meses después ante el Real Madrid (2-4 para los de Simeone).

Antes, también en Champions, arbitró las victorias del Atlético ante Bayern Munich y Galatasaray, ambos de la fase de grupos. Es decir, que el equipo madrileño casi sólo conoce la victoria cuando se encuentra con Marciniak. Seis partidos, cinco triunfos y una sola derrota.




Source link