Spahija: "No sé dónde está nuestro límite, pero no quiero bajar el nivel"

Spahija: "Es divertido ver la cámara pasar frente a un nacionalizado durante el himno"

Neven Spahija se ha mostrado muy crítico con la utilización de jugadores nacionalizados por parte de las selecciones nacionales, algo que para el técnico croata no tiene ninguna base. “Estoy en contra de los extranjeros en las selecciones. En mi opinión, no tiene ninguna base. Es una maldita regla de la FIBA y nunca estaré de acuerdo. Las selecciones en realidad son la identidad de una escuela de baloncesto, de una nación, de una cultura…”, ha denunciado el ex entrenador del Baskonia en el medio serbio Mozzart Sport.

Spahija confía en que Serbia, que siempre se ha negado a introducir nacionalizados, no entre en el tema como han sugerido algunos. “Si Serbia llegara al punto de nacionalizar a un jugador, yo y la gente que pensamos así deberíamos rendirnos, espero que eso no pase. Confío que Serbia, como potencia del baloncesto que es, nunca naturalice a un jugador porque así perdería parte de su identidad”.

En España ha habido mucha polémica por la nacionalización exprés este verano del base estadounidense Lorenzo Brown, que no tenía la más mínima relación previa con nuestro país, ni siquiera haber jugado en un equipo español.

“Para mí es divertido, durante la introducción de los equipos y la interpretación de su himno nacional, ver cómo la cámara pasa ante un jugador nacionalizado, que ni sabe hablar el idioma ni tampoco la letra del himno…”, añade Spahija.




Source link