La dictadura del resultado en la mala racha del Athletic


Es difícil defender una derrota desde los méritos contraídos durante los noventa minutos. Mucho más fácil es al revés. Cuando alguien sale del campo celebrando la victoria pocos o casi ninguno se centran en si lo logrado fue justo o no.



En el Athletic la palabra de moda es ‘racha’. Es evidente que son diez partidos sin conseguir ganar y lo más doloroso es que algunos de ellos han sido en los minutos finales o en los denominados derbis regionales. Caer en estos partidos independientemente de la forma ha aumentado la sensación de que el equipo no está y alguno ya ni le espera. Analizando bien cada encuentro podríamos hablar largo y tendido de si es justo o o el escaso botín que ha logrado el equipo.

Está claro que las cosas no son casualidad y que se están haciendo cosas mal. Es obvio. Creo, por cierto, que no tantas. El Athletic sufre en la parte delantera, no tiene gol. Este mal le penaliza y cada partido pese a las múltiples llegadas y jugadas a balón parado, la portería rival no sufre prácticamente nada.

Ahora además de lo que pasa por arriba también ha surgido el problema en la parte trasera. La roca ya no es tan inexpugnable y los errores individuales de bulto se suceden. Si concedes, te meten y si no metes, te ganan. Esta es la máxima del fútbol . Es lo que le está pasando al equipo rojiblanco.

Soy de los que quiere ver el vaso medio lleno y me niego a creer que están todos fundidos y la caída sin frenos es irreversible. Lo hemos visto muchas veces en la historia de los leones. Partidos y rachas negativas han acabado con grandes actuaciones en los momentos más necesarios. El equipo de
Garitano
debe coger impulso el domingo para llegar a Granada con la confianza suficiente de creer que se puede pasar y, por qué no, también ganar allí. Vamos a por ello.


Source link