La directiva de Uriarte tiene su oposición

La directiva de Uriarte tiene su oposición

Un rival en las urnas del presidente del Athletic entiende que los estatutos dejan una puerta abierta a que alguien vinculado a la representación de jugadores o entrenadores pueda llegar a ser directivo o el máximo responsables del club

Uriarte se dispone a hablar ante los socios compromisarios del Athletic ayer en el Euskalduna

Javier Zorrilla / EFE

Pese a que la Asamblea del Athletic transcurrió sin apenas intervenciones sí hubo una en concreto que llamó la atención. Mario Fernández, componente de la plancha de la candidatura de Iñaki Arechabaleta, quiso dejar patente su oposición a la aprobación del reglamente orgánico. El socio en cuestión entendía que se dejaba una puerta abierta a la posibilidad de que alguien vinculado a la representación de jugadores o entrenadores pudiese llegar a ser directivo o presidente. Jon Uriarte ya tuvo que dar alguna explicación a este respecto en campaña al ser cuestionado por formar parte de un fondo de inversión de representación de futbolistas.

“Estos estatutos en vez de prohibir o obligar a elegir entre ser presidente o directivo o querer dedicarse a la representación de jugadores ha dejado la opción de que ese futuro directivo pueda seguir manteniendo la empresa de representación. A nadie le gustaría que un entrenador del Athletic o un directivo tuviese participación o fuese propietario de una agencia de representación”.

Jon Salinas, secretario de la directiva de Uriarte, dejó claro al respecto que “no veo ese riesgo, lo digo con conocimiento de causa. No se dejan puertas abiertas a nada. Los estatutos tenían una laguna que era que no decían que sucedía cuando esta persona pudiera tener sociedades que se pudieran dedicar a esa actividad y nosotros hemos querido cerrar esa puerta. Nos ceñimos fielmente a los estatutos”.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link