La directora ejecutiva de Disney reafirma que Kathleen Kennedy se quedará en Lucasfilm

La directora ejecutiva de Disney reafirma que Kathleen Kennedy se quedará en Lucasfilm

Kathleen Kennedy permanecerá como directora de Lucasfilm según Bob Chapek, a pesar de los rumores en línea de que el productor sería despedido.

Kathleen Kennedy se mantendrá como presidente de Lucasfilm en el futuro previsible, según el CEO de Disney. Kennedy ha ascendido en las filas de Hollywood pasando de secretaria de Steven Spielberg a socia de producción, con su primer crédito de producción en 1982. ET el extraterrestre. Ha sido productora detrás de algunas de las películas más icónicas de los años 80 y 90, incluyendo Regreso al futuro, Parque jurásico, y El sexto sentido, Sólo para nombrar unos pocos. Esto le valió la atención de George Lucas, quien la nombró directora de Lucasfilm en 2012 poco antes de vender la compañía a Disney.

Desde que se convirtió en director de Lucasfilm, Kennedy ha marcado el comienzo de una nueva era de Guerra de las Galaxias para Disney que tuvo un comienzo suave en 2014 con el estreno de Star Wars Rebels y luego despegó por completo con el lanzamiento de Star Wars: El despertar de la fuerza. La trilogía secuela, las películas derivadas y la serie de televisión de Kennedy han generado un gran número de fanáticos, pero también duras críticas que, desde el lanzamiento de Star Wars: Los últimos Jedi en 2017, se han difundido rumores de que Disney despediría a Kennedy. Muchos fanáticos se han ofendido con las decisiones de Kennedy para diversificar la Guerra de las Galaxias personajes y el estudio perdiendo directores en proyectos como razones de su incapacidad para dirigir la empresa. Esto incluso ha llegado a quitarle el mérito a El mandaloriano lejos de ella y hacia Favreau y Filoni, a pesar del hecho de que Kennedy dio luz verde al programa y puso a los dos juntos en el proyecto.

El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, ha afirmado la posición de Kennedy en la empresa en una reciente convocatoria de inversores para Disney. Cuando se le preguntó si despediría a Kathleen Kennedy y la reemplazaría con alguien como Dave Filoni, Chapek lo descartó. Bob Chapek dijo oficialmente:

Estamos absolutamente encantados de poder tener el tipo de talento como Kathy Kennedy para dirigir Lucasfilm … Esperamos tener a Kathleen Kennedy dirigiendo la organización de Lucasfilm durante muchos años más.

Desde un punto de vista empresarial, esto tiene mucho sentido. Cuatro de los cinco Guerra de las Galaxias Las películas que Lucasfilm ha realizado desde que Kennedy se convirtió en director de la compañía han generado más de mil millones de dólares en todo el mundo con Star Wars: El despertar de la fuerza, Rogue One: Una historia de Star Wars, y Star Wars: Los últimos Jedi siendo las películas más taquilleras de sus respectivos años en la taquilla nacional. Ella también ha ampliado el Guerra de las Galaxias franquicia más allá de las películas. La iniciativa de publicación más reciente de la Alta República generó suficiente interés de los fanáticos para obtener Star Wars: La luz de los Jedi al número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times. El mandaloriano ha sido uno de los mayores éxitos en la era del streaming, obteniendo nominaciones al Emmy y al Globo de Oro y lanzará una serie de programas derivados.

Con la saga Skywalker terminada, Kennedy ahora está en posición de mover realmente el Guerra de las Galaxias franquicia y Lucasfilm en una nueva era de narración. Mientras habra mas Guerra de las Galaxias serie, también tienen nuevas Guerra de las Galaxias películas de cineastas como Patty Jenkins, Taikia Waititi, JD Dillard y Rian Johnson. El estudio está revitalizando viejas franquicias del catálogo de Lucasfilm, como Indiana Jones y Sauce, al mismo tiempo que adapta el popular libro YA, Hijos de sangre y hueso, en una nueva franquicia potencial para la empresa. Con todos estos proyectos en proceso, parece que Disney está más que contento con Kathleen Kennedy trabajar en el estudio.

Fuente: Disney Investor Call

Source link