10 veces que los roles de Robin Williams rompieron el encasillado |

10 veces que los roles de Robin Williams rompieron el encasillado |

Robin Williams siempre será recordado como un monstruo de la comedia. Sus estilos excéntricos son habilidades a las que la mayoría de los actores e intérpretes en su campo solo pueden aspirar a aspirar. Sus interpretaciones de personajes como Peter Pan, la Sra. Doubtfire y el Genio le aseguraron una reputación como quizás el actor de personajes más divertido de Hollywood, pero Williams ciertamente no era un pony de un solo truco.

Si bien su “papel serio” más famoso podría ser el fenomenal Sr. Keating de Sociedad de Poetas Muertos, cuya comprensión de los poetas, la prosa y Carpe Diem sigue resonando, Williams realmente tiene un rango notable que se extiende más allá de las voces divertidas y la presencia vertiginosa.

10 El profesor (el agente secreto)

El agente secreto es un thriller de espías ambientado en el Londres del siglo XIX. Si bien cuenta con grandes nombres como Bob Hoskins y Patricia Arquette en los papeles principales, hay un cameo de Williams que está lejos de su estilo cómico normal.

Williams interpreta al profesor, un misterioso experto en explosivos que luce una sonrisa en su rostro con una bomba armada en su chaleco a punto de estallar. Está tranquilo, sereno e incluso agradable, pero en los breves momentos en que la audiencia lo conoce, hay un aura inquebrantable e inquietante sobre su presencia.

9 Mort Goldman (La jaula)

Aunque La jaula es una de las tomas cómicas de Williams, merece una mención honorífica simplemente porque lo presenta en el papel del hombre heterosexual (sin juego de palabras) junto al personaje de drag queen de Nathan Lane. Si bien tiene algunos momentos ruidosos, Williams interpreta a Mort Goldman con una demostración fenomenal de control.

Sería muy fácil invertir los roles, dada la dinámica y el estilo más coloridos de Williams, pero definitivamente merece un aplauso aquí.

8 Henry Altmann (El hombre más enojado de Brooklynn)

Aquellos que esperan la locura de las payasadas cómicas de Robin Williams podrían estar más que sorprendidos con El hombre más enojado de Brooklynn. Willams interpreta a Henry Altmann, un hombre iracundo y amargado, enojado con el mundo al que le dijeron erróneamente que tiene 90 minutos de vida, lo que lo hizo entrar en pánico para hacer las paces con su familia y amigos antes de morir.

Suena cómico en el papel, pero esta es una comedia negra muy mezquina, y Henry no es el personaje más agradable. Honestamente, es bastante brutal en comparación con otros personajes de Williams.

7 Lance Clayton (el papá más grande del mundo)

Lance Clayton es un padre menos que maravilloso, pero cuando su hijo muere por asfixia autoerótica, Lance decide tratar de encubrirlo haciendo que parezca un suicidio y escribiendo el ‘diario’ de su hijo para respaldar la historia. Sin embargo, cuando la revista comienza a llamar la atención de los medios, Lance cree que puede tener la oportunidad de cumplir su sueño de ser escritor. Lo que sucede es una comedia negra de errores.

Cualquiera que esté familiarizado con las películas de Bobcat Goldwaith sabe que están diseñadas para ser incómodas, pero Williams realmente brilla en este papel inquietante. No puedo decir que el hombre sea inflexible en su oficio.

6 Dwight D. Eisenhower (El mayordomo)

Aparte de Hombre del año y Noche en el museo, ¿Alguien realmente esperaba que Robin Williams fuera un presidente tan impresionante? Dwight D. Eisenhower no es realmente una figura asociada con la personalidad excéntrica de Willams, pero realmente hizo algo increíble con el papel.

Williams interpreta a Eisenhower bajo una luz extrañamente más suave con sus interacciones con Cecil Gaines de Forrest Whittaker. Ver al presidente héroe de guerra en el caballete de un pintor teniendo una reflexión personal con el mayordomo es sin duda una representación diferente de una figura tan históricamente importante.

5 Jakob (Jakob el Mentiroso)

Robin Williams en una película sobre el Holocausto no es exactamente algo que la mayoría de los cinéfilos podrían armar, pero Jakob el Mentiroso es una entrada criminalmente subestimada en la filmografía del actor. No hace falta decir que Williams puede trabajar con un material pesado, pero lo hace maravillosamente.

Interpretar a un prisionero judío en un campo de trabajo nazi es una tarea difícil para cualquier actor, pero se lo toma en serio y ofrece una actuación emotiva.

4 Andrew (hombre del bicentenario)

Hombre bicentenario no recibe el amor que se merece, y la actuación de Robin Williams es verdaderamente digna de mención. Puede que sea una comedia de ciencia ficción, pero su interpretación de un androide con un síndrome de Pinocho grave es uno de los papeles más subestimados de su carrera.

Tiene sus momentos divertidos, pero Andrew es, en última instancia, un personaje extraterrestre en un mundo humano. Su actuación es cualquier cosa menos robótica, pero es difícil ver a nadie más que a Williams en este papel. Realmente le da un toque de color a su alma de silicona.

3 Sean Maguire (Good Will Hunting)

Caza de la buena voluntad Fue lo que le valió a Williams su merecido Oscar. El desgastado Sean Maguire está lejos de ser el personaje cómico característico del actor, pero fue esta actuación desgarradora la que le ganó tanto reconocimiento.

Sean, un psicólogo brillante que todavía está de luto por la pérdida de su esposa, está lejos de los personajes enérgicos y grandilocuentes que el actor está acostumbrado a interpretar, pero es, con mucho, el más profundo en términos de desarrollo e inversión emocional. Honesto, comprensivo y excepcionalmente profundo, ¿cómo podría uno no querer un mentor de su calibre?

2 Merrit Rook (Ley y orden: SVU)

Un papel televisivo, pero que parece increíblemente fuera de la lista de personajes de Williams. En el episodio “Autoridad”, Merrit Rook es un justiciero vengativo que usa su voz y su entrenamiento de técnico de audio para causar estragos antiautoritarios en víctimas involuntarias.

Robin Williams es la última persona que la mayoría consideraría sospechoso psicópata en SVU, pero apoya a los escritores y productores por crear un personaje que usaría el don de Williams para las voces con intenciones maliciosas. En pocas palabras, si Robin Williams está a bordo, haga uso de sus dones.

1 Sy Parrish (Foto de una hora)

Robin Williams interpretando a un villano de una película de terror. En casi todos los aspectos, esto no debería funcionar. Sin embargo, gracias a las increíbles habilidades del actor, Sy Parrish pasa de ser amable y modesto a depredador en un instante.

Un técnico fotográfico solitario que acecha a una familia a través de sus fotografías familiares sin duda suena a pesadillas, al menos en la época anterior a los teléfonos inteligentes y las cámaras. Pero la forma en que Williams retrata al amable Sy atravesando su colapso mental y su psicosis es realmente escalofriante.

Source link