La directora ejecutiva de Intrinsic, Wendy Tan White, analiza el software de robótica y la adquisición de Vicarious

La directora ejecutiva de Intrinsic, Wendy Tan White, analiza el software de robótica y la adquisición de Vicarious

Han pasado más de dos décadas desde que Moonfruit se lanzó como el primer creador de sitios web SaaS. Fue una buena racha para un servicio lanzado en el apogeo del auge de las puntocom, que finalmente se desvaneció silenciosamente a fines del año pasado.

A la mitad de su vida, Moonfruit fue adquirida por el editor de páginas amarillas del Reino Unido, Yell Group. La cofundadora Wendy Tan White permaneció a bordo como directora ejecutiva y finalmente dejó la empresa en 2015. Después de asumir varios puestos de asesora de la junta, se unió al grupo moonshot de Alphabet, X, como vicepresidenta.

Tan White se apresura a establecer conexiones entre su proyecto actual bajo la bandera de Alphabet y el que definió su carrera inicial. “Hay un paralelo que estoy viendo ahora en el espacio de la robótica”, le dice a TechCrunch. “La gente necesita formas mucho más rápidas de poner en marcha e implementar aplicaciones rápidamente, pero también más reutilizables”.

Hace casi exactamente un año hasta la fecha, finalmente estaba lista para mostrarle al mundo los frutos del trabajo de su equipo. Intrinsic salió oficialmente del sigilo el 23 de julio de 2021, con una entrada de blog escrito por Tan White, señalando,

En los últimos años, nuestro equipo ha estado explorando cómo dar a los robots industriales la capacidad de sentir, aprender y hacer ajustes automáticamente mientras completan tareas, para que funcionen en una gama más amplia de entornos y aplicaciones. Trabajando en colaboración con equipos de Alphabet y con nuestros socios en entornos de fabricación del mundo real, hemos estado probando software que utiliza técnicas como percepción automatizada, aprendizaje profundo, aprendizaje reforzado, planificación de movimiento, simulación y control de fuerza.

Créditos de imagen: Intrínseco

La pregunta en el corazón de Intrinsic es simple: con el interés en la automatización en su punto más alto, ¿es posible hacer que la robótica industrial sea más fácil de usar? “Realmente tratamos de desbloquear el potencial económico de la robótica industrial y dar acceso real a muchas más empresas y desarrolladores”, dice el ejecutivo a TechCrunch. “No solo especialistas en inteligencia artificial o doctorados en robótica. Brinde acceso a más personas que realmente pueden crear aplicaciones más rápidamente con él”.

El objetivo declarado de Intrinsic es “democratizar el acceso a la robótica”, haciendo que programarlos sea relativamente simple como codificar en Python. Al igual que con prácticamente todas las tareas en el espacio de la robótica, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Entre la miríada de problemas está el agnosticismo de la plataforma de la compañía. Intrinsic no desarrolla su propio hardware, ni busca tener favoritos. Más bien, la compañía está trabajando para desarrollar un software más tarde que pueda interactuar con un número mayor y creciente de robots industriales diseñados para la fabricación de automóviles y productos electrónicos, así como para la logística.

“TI es una plataforma a nivel de ecosistema, por lo que proporcionaremos un sistema para que otras empresas agreguen sus habilidades de hardware y software”, dice Tan White. La oferta, que se lanzará a fines del próximo año, permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones, agregar habilidades y probar todo en tiempo real utilizando un simulador integrado. Todo eso está diseñado para ser ejecutado por personas con habilidades de codificación que no son especialistas en robótica.
En abril, la compañía anunció que adquiriría a su compañero desarrollador de software robótico Vicarious por una suma no revelada. La firma, que recaudó alrededor de $122 millones durante sus 11 años de existencia, se centró en la creación de inteligencia general para sistemas automatizados. Tan White dice que vio espíritus afines en el equipo con base en el Área de la Bahía.

En particular, la empresa estaba interesada en el despliegue de Vicarious. La puesta en marcha aporta un enfoque RaaS (robótica como servicio), junto con su trabajo en tareas clave de fabricación, como el armado de kits y el paletizado. Hoy las empresas anunciaron su integración total. La noticia encuentra al director ejecutivo de Vicarious, Scott Phoenix, asumiendo los roles conjuntos de jefe de producto e ingresos, mientras que el ex director ejecutivo de Akasha Imaging, Kartik Venkataraman, se incorpora como director de aplicaciones de ingeniería.

Créditos de imagen: Créditos de imagen: Gramazio Kohler Research, ETH Zurich

“La humanidad está entrando en una era dorada para la robótica inteligente”, dice Phoenix en una publicación vinculada a las noticias de hoy. “Combinar esfuerzos representa un gran paso adelante para nuestra misión compartida”.

El proceso de combinar las dos empresas no siempre ha sido fácil, según Tan White, quien señala que ella había pasado por una adquisición en una vida pasada y estuvo involucrada en dos adquisiciones adicionales. Dado que Vicarious e Intrinsic se superponen bastante, las empresas han tenido que trabajar con algunas redundancias de aplicaciones, junto con los problemas culturales estándar que surgen con cualquier adquisición.

En última instancia, el nombre de Vicarious desaparecerá, ya que sus ofertas se incorporarán al ecosistema de Intrinsic y sus empleados se unirán a las filas de Intrinsic.

“Una de las razones por las que nos reunimos fue la gente”, explica Tan White. “Realmente tenemos una misión común, en general. Todos queremos democratizar la robótica. Todos creemos que es fundamental para la humanidad tener acceso a este tipo de automatización y cambiará la forma en que el mundo fabrica y produce”.


Source link