La doble misión de Sainz y McLaren en Brasil


Quedan dos carreras para el final del Mundial 2019 de Fórmula 1 y Carlos Sainz y McLaren tienen una doble misión. El madrileño quiere decantar a su favor la sexta plaza que en Austin le arrebató Alex Albon y que también pelea Pierre Gasly y la escudería de Woking espera confirmar ya matemáticamente en Interlagos la cuarta plaza en la clasificación de constructores.



Carlos Sainz entra séptimo en la tabla con 80 puntos a solo cuatro del piloto de Red Bull, al que este martes confirmaron como segundo piloto también para 2020, y precede por tres a Pierre Gasly al que también ratificaron este martes su asiento en Toro Rosso para la próxima campaña.

“La temporada aún no ha terminado, quedan dos carreras más y todavía hay muchos puntos por los que luchar. ¡Confirmar nuestro cuarto puesto en el Mundial de Constructores es el objetivo y presionaré hasta el final para lograr el sexto puesto en el Mundial de Pilotos, a pesar de la dificultad de la tarea!”, ha declarado Carlos Sainz en el comunicado McLaren de la previa del GP de Brasil.

No es Interlagos un circuito ‘amigo’ para el madrileño. Salvo un sexto puesto en 2016, cuando estaba en Toro Rosso, el resto de carreras se ha quedado sin puntuar –12º en 2018, 11º en 2017 y abandono por avería en 2015–. “Interlagos es un gran circuito y un lugar divertido para competir. Los aficionados siempre son muy apasionados, y la historia del evento habla por sí solo”.

En el mismo comunicado Andreas Seidl, el team principal de Mclaren, declara que quieren cerrar definitivamente el cuarto puesto a su favor que además trae una interesante compensación económica por el aumento del bonus por resultado. Si los pilotos de Woking suman nueve puntos más que los de Renault –entran separdos por 38 puntos– el cuarto puesto será suyo.

”A medida que llegamos al final de la temporada, nuestro enfoque como equipo es asegurar el cuarto puesto en el Mundial de Constructores antes de cambiar completamente nuestra atención hacia 2020”, ha confirmado Seidl.


Source link