La dura confesión de Sergi Darder: "No quería ver a mi mujer ni a mis hijos"

La dura confesión de Sergi Darder: "No quería ver a mi mujer ni a mis hijos"

No es la primera vez que Sergi Darder habla sin tapujos sobre salud mental. El mago de Artà, que este verano firmó por el Mallorca tras cosechar su segundo descenso en tres años con el RCD Espanyol, se ha referido a los momentos más duros de su dilatada carrera en ‘El Tercer Tiempo’ de Movistar Plus+. “Uno, seguramente, era por el tema de salir de casa con 13 años, que hace que, aunque se porten muy bien contigo, estar solo con 13 años…”, dijo el balear en una charla con Miguel Ángel Moyá, ex futbolista de Mallorca, Valencia, Getafe, Atlético de Madrid y Real Sociedad.

“Lloraba todos los días”

“Es muy duro. Lloraba todos los días. Es un proceso que tienes que sacrificar un poco si quieres llegar a Primera División fuera de lo que es tu casa, en ese sentido”, siguió Darder, que realizó una dura confesión al hablar sobre su primer descenso en las filas del Espanyol, el de la temporada 2019-20. “No tengo que esconderme. El año del primer descenso con el Espanyol lo pasé muy mal. Es muy duro decir ‘depresión’, porque son palabras mayores, pero sí que lo pasé muy mal. Estaba encerrado todo el día en la habitación, no quería ni ver a mi mujer ni a mis hijos… No quería hablar con nadie”, explicó el centrocampista bermellón.

“Eran momentos complicados, donde yo lo daba todo. Y era un jugador muy malo en ese sentido, porque no era capaz de ser yo mismo, ni de estar ni a mi 50%. En ese momento mi cabeza no rendía y mis piernas tampoco. Una mala temporada a nivel individual y colectivo que, por suerte y con ayuda de psicólogos, he podido salir y ahora pues volver a disfrutar muchísimo del fútbol”, concluyó Darder, que el pasado sábado logró su primera victoria como mallorquinista al imponerse al Celta en Balaídos por 0-1.

“Por suerte y con ayuda de psicólogos, he podido salir y ahora pues volver a disfrutar muchísimo del fútbol”


Sergi DarderFutbolista del Real Mallorca




Source link