Josep Maria Bartomeu participó el martes de forma telemática en una nueva reunión de la Asociación Europea de Clubs (ECA) para tratar de aunar esfuerzos en la lucha contra el fuerte impacto económico que está teniendo ya la pandemia del coronavirus en las cuentas de los clubs del Viejo Continente con la paralización de las competiciones y la inexistencia de ingresos. En el caso del Barça, dejará de ingresar más de 100 millones de euros.
Es por ello que en la enésima cumbre por videoconferencia, los miembros del Ejecutivo de la ECA, presidida por Andrea
Agnelli, a su vez máximo mandatario de la Juventus, debatieron para conseguir que se hagan unos cálculos globales sobre las pérdidas generadas por el Covid-19 en las cuentas de los clubs de este ejercicio y del siguiente. El objetivo añadido es encontrar una solución contable y financiera a partir de la cual se pueda establecer el diálogo con instancias superiores como UEFA y FIFA sobre unas bases comunes entre clubs.
Esperar que ambos organismos compensen económicamente las pérdidas es casi una utopía pero sí tienen la confianza los clubs de que los parámetros del Fair Play Económico sea más laxos y haya una adaptación en las cuentas de uno o dos años a la espera de la recuperación de los clubs teniendo en cuenta que los ‘grandes’ son los más afectados ya que no solo dependen de los derechos de televisión.
El PSG, último de la lista de clubs con rebaja de sueldo
Además del Barça, Juventus, Bayern, Real Madrid, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, ayer mismo, Borussia
Dortmund y Olympique
Lyon son algunos de los otros clubs que han reducido los salarios de sus cracks para frenar las grandes pérdidas derivadas por el coronavirus.
La reanudación de las competiciones sigue siendo una incógnita y todo apunta que en caso de poder acabar será a puerta cerrada, lo que permitiría ingresar casi todo lo que queda de los derechos televisivos pero nada por entradas, palcos VIP ni venta de productos en las tiendas oficiales de los clubs.
Source link