Los precios de compra dentro de la aplicación de Apple aumentaron un 40 % año tras año, probablemente vinculados a cambios en la privacidad

La economía de las aplicaciones se desaceleró por primera vez en 2022, y el gasto de los consumidores se redujo un 2% a $ 167 mil millones

by

in

El crecimiento ininterrumpido del ecosistema de aplicaciones finalmente se deslizó el año pasado. Un revisión anual de la economía de las aplicaciones por la firma de análisis móvil data.ai (anteriormente App Annie) descubrió que el gasto de los consumidores en aplicaciones móviles disminuyó por primera vez en 2022 después de ver un crecimiento interanual del 19 % el año anterior. El gasto de los consumidores cayó un 2% en 2022, según el informe, alcanzando los 167.000 millones de dólares. Mientras tanto, las descargas crecieron un 11 % año tras año hasta los 255 000 millones, mientras que las horas dedicadas a las aplicaciones de Android crecieron un 9 % hasta los 4,1 billones.

El nuevo análisis, que se encuentra en el informe anual de la empresa Informe “Estado del móvil” se basa en el gasto de los consumidores en todas las tiendas de aplicaciones, incluidas las tiendas de aplicaciones de Android de terceros en China. Muestra el impacto de una economía en recesión en lo que, hasta ahora, ha sido en gran medida una industria en crecimiento donde cada año las aplicaciones generaron más dinero que el año anterior.

“Por primera vez, los factores macroeconómicos están frenando el crecimiento del gasto móvil”, señaló el CEO de data.ai, Theodore Krantz, en un comunicado sobre los nuevos hallazgos de la empresa. “El gasto del consumidor se está reduciendo, mientras que la demanda de dispositivos móviles es el estándar de oro”, agregó.

En años anteriores, los juegos móviles generaron gran parte del gasto de los consumidores en aplicaciones, pero a medida que las suscripciones se volvieron una forma más popular de generar ingresos a partir de aplicaciones que no son juegos, esa brecha se redujo.

Resultó que las aplicaciones que no son juegos han demostrado ser más resistentes en una economía en recesión, según descubrió data.ai, posiblemente porque los consumidores ven las aplicaciones como más esenciales que los juegos. En 2022, el gasto en juegos cayó un 5 % a $ 110 mil millones, mientras que el gasto en aplicaciones que no son juegos aumentó un 6 % a $ 58 mil millones, este último impulsado por suscripciones de transmisión, aplicaciones de citas y aplicaciones de video de formato corto.

Créditos de imagen: datos.ai

Otro ángulo que demuestra el impacto desproporcionado que tuvo la economía en los juegos es observar cuántos juegos en 2022 superaron los $ 10 millones, $ 100 millones o $ 1 mil millones en ingresos. Este año, la cantidad de juegos en cada una de esas categorías cayó un 1%, 4% y 33%, respectivamente.

En total, 1419 aplicaciones y juegos superaron los $10 millones anuales en 2022, 224 superaron los $100 millones y solo 10 superaron los $1000 millones.

Antes del informe de data.ai, Apple lanzó el martes sus propias métricas de la App Store para 2022, que promocionaron un récord de $ 320 mil millones en dinero pagado a los desarrolladores desde la fundación de la App Store. Mientras algunos matemáticas al dorso de la servilleta sugirió que el gasto de los consumidores puede haberse desacelerado en su plataforma, no es posible obtener cifras exactas porque los desarrolladores de aplicaciones, como grupo, ya no le pagan a Apple una comisión del 30% sobre las compras dentro de la aplicación. Algunos desarrolladores independientes pueden haber calificado para un descuento para pequeñas empresas de Apple. Además, Apple ofrece diferentes estructuras de comisiones para las aplicaciones que brindan acceso a los medios y aquellas administradas por algunos editores de noticias (al igual que Google).

Aunque el informe de data.ai muestra que el gasto de los consumidores claramente se vio afectado en 2022, otras áreas de la economía de las aplicaciones experimentaron un crecimiento, incluido el tiempo diario dedicado por usuario, que creció un modesto 3% año tras año para llegar a las 5 horas por día en la parte superior. mercados móviles, o hasta 1/3 de las horas diarias de vigilia, señala la firma.

Entre los diez principales mercados analizados, varios superaron las 5 horas por día, incluidos Indonesia, Brasil, Arabia Saudita, Singapur y Corea del Sur. Mientras tanto, el tiempo dedicado creció más rápido durante cuatro años en Arabia Saudita, Australia y Singapur con un 68 %, 67 % y 62 %, respectivamente.

Créditos de imagen: datos.ai

Los consumidores tendieron a pasar la mayor parte de su tiempo en 3 categorías de aplicaciones, que representaron la mitad del tiempo que pasaron en dispositivos móviles: Redes Sociales/Comunicación (19.5% del tiempo total); entretenimiento/video corto (17 % del tiempo total); y Entretenimiento/Compartir videos (12.7% del tiempo total).

La primera categoría, Redes sociales/Comunicación, incluye WeChat, WhatsApp, Facebook, Messenger, Telegram, LINE y Discord, mientras que la categoría Entretenimiento y videos cortos es donde encontrará TikTok, así como Kwai, Vido Video, Baidu Haokan, y vídeo de aperitivos. La última categoría de entretenimiento y video compartido incluye videos de formato largo como YouTube, YouTube Kids y bilibili.

El gasto en publicidad móvil también creció un 14 % año tras año para llegar a $ 336 mil millones en 2022, aunque data.ai advierte que este crecimiento se desacelerará ante los obstáculos económicos. Se espera que las aplicaciones de video de formato corto, como TikTok y YouTube, generen gran parte de este gasto publicitario a medida que disminuyen las plataformas de redes sociales.

Las descargas también aumentaron en 2022, incluido un aumento interanual del 8 % en las instalaciones de juegos para llegar a 90 000 millones, y las descargas que no son de juegos alcanzaron los 165 000 millones, un 13 % más. Los géneros populares que impulsaron esta tendencia incluyeron Simulation Driving, Hypercasual Simulation y Simulation Sports en los juegos. Las descargas de aplicaciones fueron impulsadas por las aplicaciones de préstamos personales (hasta un 81 %), las aplicaciones Comprar ahora, Pagar después (hasta un 47 %), la aplicación de cupones y recompensas (hasta un 27 %) y los rastreadores de presupuesto y gastos (hasta un 19 %).

Sin embargo, tanto las categorías de aplicaciones de criptocomercio como de inversión vieron caer sus descargas de aplicaciones en un 55% año tras año.

Créditos de imagen: datos.ai

El informe completo profundiza en otras tendencias móviles en 2022, incluidas aquellas que impactan en sectores como finanzas, comercio minorista, redes sociales, videos, alimentos y bebidas, viajes, salud y estado físico/deportes, y más. También se destacan las tendencias de la Generación Z, como su compromiso con el video, el contenido generado por el usuario, las aplicaciones de atención plena y su interés en las aplicaciones de búsqueda de amigos como Yubo, Hoop y Bumble (que tiene una función de búsqueda de amigos).

Data.ai también reveló las principales aplicaciones del año en cuanto a descargas, gasto del consumidor y usuarios activos mensuales.

El año pasado, TikTok fue la aplicación principal por descargas y gastos, pero Facebook fue la primera por usuarios activos mensuales.

2022 ofrece un pequeño giro ya que Instagram superó a TikTok por el puesto número 1 por descargas, aunque el número 1 de las otras dos categorías se mantuvo igual. Y si bien se ha dicho mucho sobre el declive de Meta este año, sus aplicaciones aún se mantienen firmes entre los usuarios activos: Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger ocupan los cuatro primeros lugares en la lista por activos mensuales.

Créditos de imagen: datos.ai

Las aplicaciones de video y citas continúan generando la mayor cantidad de ingresos, con Tinder y Disney+ aún altamente clasificados, detrás de TikTok, que también fue la aplicación social más importante según el gasto del consumidor. El informe señaló que TikTok también se convirtió este año en la segunda aplicación que no es de juegos en superar los $ 6 mil millones en gastos de consumo de todos los tiempos; solo Tinder ha visto mayores ingresos. Este año, TikTok alcanzó el primer puesto con más de $3 mil millones en gastos de consumo.

Créditos de imagen: datos.ai


Source link