La empresa británica de biotecnología Mogrify inyecta $ 16 millones para lanzar pronto nuevas terapias celulares al mercado

La empresa británica de biotecnología Mogrify inyecta $ 16 millones para lanzar pronto nuevas terapias celulares al mercado

La startup de biotecnología con sede en Cambridge, Reino Unido, Mogrify, que está trabajando en sistematizar el desarrollo de nuevas terapias celulares en áreas como la medicina regenerativa, ha cerrado una Serie A inicial de $ 16 millones.

El aumento sigue a una semilla de $ 4M en febrero, llevando su total recaudado hasta la fecha a $ 20M.

En pocas palabras, el de Mogrify El enfoque implica el análisis de grandes cantidades de datos genómicos para identificar los cambios energéticos específicos necesarios para cambiar una célula adulta de un tipo a otro sin tener que restablecerla a un estado de células madre, con una enorme utilidad potencial para una amplia variedad de usos terapéuticos. -casos.

"Lo que estamos tratando de hacer con Mogrify es sistematizar ese proceso en el que puedes decir que aquí está mi celda de origen, aquí está mi celda de destino, aquí están las diferencias entre las redes … y aquí están los puntos de intervención más probables a los que vamos tener que hacer para conducir el destino de una célula adulta a otra célula adulta sin pasar por una etapa de células madre ", dice el CEO e inversor Dr. Darrin Disley.

Hasta ahora, dice que ha convertido con éxito 15 células de 15 intentos.

"Ahora estamos avanzando rápidamente a través de nuestros propios programas y programas de asociación", agrega.

El negocio de Mogrify tiene tres componentes principales: el desarrollo interno del programa de terapias celulares (las terapias celulares actuales que está desarrollando incluyen la mejora de la implantación de cartílago aumentada, el tratamiento no invasivo del daño ocular y los trastornos sanguíneos). También está desarrollando una fuente universal de células para su uso en inmunoterapia: para actuar como "comedores de enfermedades", como dice Disley.

El desarrollo especulativo de la propiedad intelectual es otro enfoque. "Debido a la naturaleza sistemática de la tecnología, estamos en una posición muy rápida para identificar áreas de terapia que tienen conversiones celulares particulares en su esencia, y luego impulsar esa generación de IP alrededor de esas células muy rápidamente y crear una huella de IP". dice.

Los acuerdos de asociación son la tercera pieza. Mogrify también está trabajando con otros para desarrollar conjuntamente y comercializar terapias celulares específicas. Disley dice que ya ha cerrado algunas asociaciones, aunque aún no anuncia ningún nombre.

La startup se basa en la ciencia de la genómica del trabajo reciente de alrededor de una década. Y específicamente en un conjunto de datos generado por un esfuerzo de investigación internacional, llamado Fantom 5, al que sus fundadores tuvieron acceso temprano.

“Comenzamos con ese enorme conjunto de datos Fantom. Esa es la línea de base, el fondo si lo desea. Piense en ello como dos ciudades en Estados Unidos: Chicago y Nueva York. Ahí está tu celda de origen, ahí está tu celda de destino. Y debido a que tiene todos los datos de fondo de cada parte de la red, cada edificio, cada rascacielos, si observa los dos, puede identificar la diferencia en la expresión génica, por lo tanto, puede identificar qué factores regularán una amplia gama de esos genes Para que pueda comenzar a identificar las diferencias entre los dos ", explica Disley.

"Luego hemos agregado a esos conjuntos de datos masivos en interacciones ADN-proteína e proteína-proteína … así que ahora comienzas a superponer todos esos datos. Y luego hemos agregado los nuevos datos de secuenciación de nueva generación y datos epigenéticos. Así que ahora tienes este conjunto de datos masivo. Es como tener un mapa de red entre todos los diferentes tipos de células. Por lo tanto, puede hacer predicciones sobre cuántas intervenciones, qué intervenciones son necesarias para impulsar ese cambio de estado, y es sistemático. No solo recomienda un conjunto. Hay un ranking. Puede bajar a cientos. Y hay algunas superposiciones y redundancias, por lo que, por ejemplo, si uno, lo que prefieres, no funciona de la manera que querías, puedes volver y seleccionar otro.

"O si hay un problema de IP en torno a ese factor, puede ignorar esa parte de la red y utilizar una ruta alternativa. Y una vez que haya llegado a su celda objetivo, si necesita algunos ajustes, puede volver a secuenciarla y recuperarla, y esa es su celda inicial nuevamente. Y puede pasar por este proceso de optimización. Entonces, lo que sale en el otro extremo … tienes una patente que parece una composición de molécula pequeña de patente de materia; Es el terapéutico. Así que no estás saliendo con el objetivo, en realidad estás saliendo aquí con la composición de la materia en la célula ".

En términos de tiempo para obtener nuevas terapias celulares desde el concepto hasta el mercado, Disley sugiere un rango de entre cuatro y siete años.

"Una vez que haya identificado el tipo de célula que puede ser la base de su proceso de fabricación de GMP y luego puede ajustarlo para llevarlo a la indicación terapéutica, puede desarrollar una terapia celular y llevarla al mercado en cinco años", dijo. dice. "No es como en los viejos tiempos con moléculas pequeñas donde puede tomar diez, 15, 20 años obtener una terapia seria en el mercado".

"Cuando está tratando pacientes … es porque no hay otros tratamientos para ellos, cuando entra en la fase dos y realiza su estudio de seguridad (y) estudio de eficacia, en realidad ya está tratando pacientes en términos de su enfermedad. Y si lo hace bien, puede obtener una aprobación rápida. O una aprobación condicional … para que ni siquiera tenga que hacer una fase 3 (prueba) ".

"No estamos usando ninguna inteligencia artificial aquí", también enfatiza, señalando su experiencia invirtiendo en compañías en el "gran espacio de datos extremos" que, según él, funciona mejor al usar "enfoques imparciales".

"Creo que AI todavía está tratando de encontrar su camino", continúa. "Porque, en esencia, podrá obtener respuestas con pequeñas cantidades de datos, pero solo es tan bueno como los datos con los que los entrena. Y el peligro con la IA … simplemente aprende a reconocer lo que quieres que reconozca. No sabe lo que no sabe.

“En combinación, una vez que continúe generando estos datos masivos de la red celular, etc., puede comenzar a aplicar aspectos del aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Pero no podrías hacer Mogrify con IA sin los datos. Tienes que hacerlo de esa manera. Y los datos son tan complejos y combinatorios: 2.000 factores de transcripción, en términos de regulación de esos genes, luego interactúan en red para hacer las interacciones proteína-proteína, tiene aspectos epigenéticos de eso, incluso podría comenzar a agregar microbioma celular efectos a eso más tarde, por lo que tiene muchos factores que podrían influir en el fenotipo de la célula que sale del otro extremo.

“Así que creo que con la IA debes tener un poco de cuidado. Creo que será una herramienta más optimizadora una vez que tenga suficiente confianza en su sistema ".

El plan para la financiación de la Serie A es aumentar las operaciones corporativas y el personal de Mogrify, incluida la incorporación de altos ejecutivos y la experiencia de la industria, así como el gasto para financiar sus programas de desarrollo de terapia.

Disley señala su reciente nombramiento de la Dra. Jane Osbourn como presidenta como un ejemplo.

"Estamos trayendo a más personas con mucha experiencia en terapia celular de las grandes farmacéuticas, en torno a más en la fabricación y entrega de eso, realmente construyendo para que no seamos solo una empresa de tecnología", dice. "Ya somos muy fuertes, ya somos 35 personas en el lado de la tecnología y el descubrimiento de fármacos en etapa temprana, vamos a agregar otros 30 a eso". Pero eso va a ser cada vez más personas con grandes farmacéuticas, desarrollo de terapia celular, experiencia en fabricación para lanzar productos al mercado ".

La búsqueda de socios es otro enfoque para la Serie A. "Estamos tratando de encontrar los socios estratégicos correctos. No estamos haciendo servicios, no estamos haciendo productos, por lo que queremos encontrar los socios estratégicos correctos en términos de hacer multiprogramas en una asociación ", agrega. “Y luego una serie de acuerdos más tácticos donde las personas tienen un problema específico con una conversión celular. Estas ofertas más llave en mano, si lo desea. Todavía tenemos avances, hitos y regalías, pero son más pequeños ".

A pesar de tener ahora suficiente dinero para los próximos dos o dos años y medio, también deja abierta la Serie A para continuar expandiendo la ronda en los próximos 12 meses, hasta un máximo de otros $ 16 millones.

"Tenemos tantos inversores interesados", nos dice Disley. "Esta ronda en realidad no abrimos nuestra ronda. Lo hicimos con inversores internos y personas con las que estamos muy cerca de con quienes hemos trabajado antes, y había inversores haciendo cola … (entonces) lo estamos dejando abierto para que en estos próximos 12 meses podamos optar por aumentar el cantidad que traemos.

"Sería un máximo de otros $ 16M si se tratara de una ronda A, pero podemos decidir seguir adelante si avanzamos muy rápido a una ronda B mucho más grande".


Source link