Inteligencia Artificial

La empresa de cadena de suministro NFI firma un acuerdo de $ 10 millones para implementar los robots Stretch de Boston Dynamics

Admito que tuve mis dudas cuando Boston Dynamics anunció que entraría en el ya abarrotado campo de logística/almacén. Sin duda, se podría argumentar que Stretch está un poco sobrediseñado y, en última instancia, un poco exagerado para la mayoría de las situaciones. Tenga en cuenta que el robot Spot de la compañía cuesta alrededor de $ 75,000, mientras que no se ha revelado un precio oficial para el descendiente robótico de Handle.

Dicho esto, una segunda gran empresa ha realizado un pedido considerable de ‘bots’. Es un fuerte voto de confianza para lo que sigue siendo un sistema nuevo. La empresa de cadena de suministro con sede en Nueva Jersey, NFI, acordó ordenar Stretches por valor de $ 10 millones para sus almacenes de EE. UU. La noticia sigue a un acuerdo aún mayor de $ 15 millones entre DHL y Boston Dynamics anunciado en enero.

Hablamos mucho sobre la escasez de personal de almacén en estas páginas, en referencia al increíble crecimiento de los robots de logística, y la escasez continua de la cadena de suministro sigue siendo un tema candente. El acuerdo NFI/BD se encuentra justo en el medio, junto con un impulso para llevar más operaciones de la cadena de suministro a América del Norte.

Créditos de imagen: dinámica de boston

La automatización y la robótica inevitablemente serán una gran parte de esa conversación en el futuro. Con el respaldo de su empresa matriz, Hyundai, Boston Dynamics parece estar bien posicionada para abordar algunas necesidades de carga y descarga de estas fábricas. Ciertamente, un par de tratos de alto valor desde el principio no duelen.

“Diseñamos Stretch para automatizar el movimiento de cajas, una tarea desafiante desde el punto de vista operativo y físico en los almacenes”, dijo el director ejecutivo de Boston Dynamics, Robert Playter, en un comunicado relacionado con la noticia. “La demanda de bienes continúa aumentando y los robots como Stretch pueden ayudar a NFI a aliviar algunos de los desafíos asociados con esa creciente demanda. Stretch hace que la descarga de camiones sea una tarea más segura y eficiente, y NFI puede transmitir esa eficiencia a sus clientes”.

Está previsto que Stretch haga su debut en NFI en una instalación de Savannah, Georgia, en algún momento de 2023, y el resto del despliegue tendrá lugar en los años siguientes. Los minoristas de ropa Gap y H&M también se han registrado para implementar el robot.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba