La empresa de comercio de cannabis Dutchie duplica la valoración tras una nueva ronda de financiación

La empresa de comercio de cannabis Dutchie duplica la valoración tras una nueva ronda de financiación

Dutchie, una empresa de cuatro años de Bend, Oregon, que cobra a los dispensarios de cannabis una tarifa mensual para crear y ejecutar sus sitios web y administrar pedidos, está en racha este año, recaudando su segunda gran ronda de financiación, esta vez una serie de 350 millones de dólares. D con una valuación de $ 3,750 millones.

La nueva valoración es más del doble de lo que se anunció en marzo cuando Dutchie recaudó 200 millones de dólares en fondos de la Serie C a una valoración de 1.700 millones de dólares. En ese momento, la valoración era aproximadamente ocho veces la valoración de $ 200 millones que tenía la compañía después de cerrar con $ 35 millones en fondos de la Serie B en agosto pasado.

La última ronda de financiación está dirigida por D1 Capital Partners, con la participación de inversores existentes, incluidos Tiger Global, Dragoneer, DFJ Growth, Thrive Capital, Gron Ventures y Casa Verde Capital. Los nuevos inversores incluyen Willoughby Capital, Glynn Capital y Park West Asset Management. La última ronda de financiación aumenta la financiación total de la empresa a más de 600 millones de dólares.

El cofundador y CEO de Dutchie, Ross Lipson, me habló ayer sobre los serios vientos a favor de la compañía, impulsados ​​por el cambio social de una adopción más amplia de productos de cannabis, beneficios para la salud y el bienestar y más estados que aprueban regulaciones más amigables.

“El veredicto está fuera y el cannabis es una fuerza para el bien. Ese es el mayor desarrollo que nos entusiasma ”, dijo Lipson a TechCrunch. “El espacio del cannabis es la industria de más rápido crecimiento, un 35% más año tras año. Dutchie está trabajando con más de 5,000 dispensarios en América del Norte y procesó $ 14 mil millones en ventas anuales para esos dispensarios. Hemos visto un crecimiento interanual del 100% con los dispensarios “.

De hecho, Dutchie trabaja continuamente para impulsar la industria hacia adelante con educación continua sobre los beneficios del cannabis y respaldando más legalizaciones y trabajo regulatorio. El cannabis está viendo más nuevas empresas que incorporan tecnología, atrayendo talento e inversión. En abril, Crunchbase informó que Se invirtieron $ 357 millones en compañías de cannabis en lo que va de 2021, mientras que los pronosticadores dicen El cannabis será una industria de $ 100 mil millones en los EE. UU. para 2030.

A principios de este año, TechCrunch habló con inversores de capital de riesgo de cannabis. Morgan Paxhia, director gerente de Poseidon Investment Management, dijo que “2021 podría ser increíble para nuestra industria. Esperamos que los flujos de capital se recuperen masivamente de la demanda acumulada, buenos mercados públicos que traen más OPI, muchas fusiones y adquisiciones y nuevas empresas innovadoras que entran en escena “.

Mientras tanto, Lipson dijo que Dutchie tenía una larga relación con D1 Capital y, junto con los inversores existentes, se mantenía en constante comunicación sobre el negocio y sus clientes. Para mantenerse al día con la demanda, tanto Dutchie como D1 decidieron que era el momento adecuado para realizar una inversión para acelerar la misión de agilizar las operaciones de los dispensarios.

Dutchie ya se comprometió a invertir $ 100 millones en I + D durante los próximos 12 meses, por lo que es allí donde se implementarán algunos de los nuevos fondos, dijo Lipson. También se está sumando a la base de empleados de la compañía de 500 personas en 40 estados y Canadá.

Ahora que la empresa ha entrado en territorio de la Serie D, le pregunté a Lipson si una oferta pública inicial formaba parte de los objetivos futuros de la empresa y me dijo que “siempre estamos buscando todas las oportunidades”.

En cuanto al futuro de la industria del cannabis, dijo que seguiremos viendo la adopción en todas las áreas, especialmente a medida que más personas estén educadas para encontrar el producto y la modalidad adecuados y más estados legalicen el cannabis.

“Hay más iniciativas, como la Ley de Banca Segura ayudar a los bancos a prestar servicios a empresas relacionadas con el cannabis y Más acto”, Agregó. “No vemos la legalización federal a corto plazo, pero somos optimistas de que llegará”.


Source link